SISTEMA FINANCIERO Y DE SERVICIOS LEGALES

Panamá acoge los consejos del comité independiente

Existe consenso entre el Gobierno y los expertos en la necesidad de regular la actividad de las firmas que se dedican a la constitución de sociedades.

Temas:

El presidente Varela (Izq.) recibió el pasado 18 de noviembre las recomendaciones del comité independiente. A su lado Alberto Alemán Zubieta (Centro) y Nicolás Ardito Barletta, miembros del consejo. El presidente Varela (Izq.) recibió el pasado 18 de noviembre las recomendaciones del comité independiente. A su lado Alberto Alemán Zubieta (Centro) y Nicolás Ardito Barletta, miembros del consejo.
El presidente Varela (Izq.) recibió el pasado 18 de noviembre las recomendaciones del comité independiente. A su lado Alberto Alemán Zubieta (Centro) y Nicolás Ardito Barletta, miembros del consejo. LA PRENSA/Archivo

Panamá incluyó en su estrategia nacional las recomendaciones planteadas en el informe final del comité independiente convocado para asesorar al país sobre mejores prácticas en su sistema financiero y de servicios legales, informó Gian Castillero, asesor de la Cancillería de la República.

El comité recomendó“establecer a corto plazo reglas que diferencien los servicios de agente residente y los servicios legales propios del ejercicio de la abogacía”.

Los servicios de agente residente, indica el documento, deben ser brindados por individuos o entidades debidamente licenciados e identificados para ello, y sujetos a supervisión y regulación.

Además, se pidió fortalecerlas instituciones para una mayor fiscalización; la permanencia del país en los foros internacionales que debaten estos asuntos; buscar la independencia del poder judicial, y aplicar los compromisos con el intercambio de información financiera.

En una entrevista con La Prensa, el experto internacional Mark Pieth, profesor de la Universidad de Basilea, Suiza, y quien inicialmente formó parte de este comité, dijo que el informe entregado había sido bueno, pero insistió en la necesidad de acometer las reformas y cumplir con los compromisos anunciados.

Cumplir compromisos, clave para recuperar la credibilidad

Firmas ‘offshore’, un reto global

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código