RELACIONES con Venezuela

Panamá busca conciliar

Panamá promueve el diálogo en Venezuela, mas el canciller abre la vía para que el régimen de Maduro restablezca sus relaciones con el país.

Temas:

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, manifestó ayer, durante la inauguración de un departamento cultural en la Cancillería, que espera “de alguna forma que el Gobierno venezolano revalúe la medida unilateral” de romper relaciones diplomáticas con Panamá.

A juicio del canciller, esta acción del presidente Nicolás Maduro, así como la ruptura de relaciones comerciales con el istmo, fue “desproporcionada”.

“Panamá es un país muy respetuoso del sistema de comercio internacional , que cree en las obligaciones internacionales, por lo que se está tratando este tema en la Organización Mundial de Comercio”, dijo el canciller.

Álvarez De Soto indicó que Panamá está “siguiendo muy de cerca los esfuerzos que han surgido de Unasur, así como los diálogos de la oposición y entre una parte de esta con el Gobierno.

Venezuela rompió relaciones luego de que Panamá cediera asiento en la OEA a la exdiputada opositora María Corina Machado.

Álvarez De Soto recalcó que la crisis del país sureño es un tema “entre venezolanos y para venezolanos” y que Panamá seguirá manteniendo una “posición muy respetuosa hacia el Gobierno de Venezuela” y hacia su pueblo sin pretensión alguna de inmiscuirse en sus asuntos internos. Lamentó que el Gobierno Nacional no recibiera el mismo respeto “de parte de su contraparte de Venezuela”, sostuvo.

Por otra parte, respecto a la disputa por el barco panameño Doria, capturado en 2013 con drogas por Ecuador, el ministro informó de que el lunes 21 de abril llegaron al país los tres últimos miembros de la tripulación y que todos han sido puestos bajo custodia judicial.

Respecto a las armas decomisadas en el ya liberado buque norcoreano Chong Chon Gang, indicó que luego de las inspecciones realizadas por funcionarios de las Naciones Unidas “la carga ilícita incautada” se encuentra en el país, “siendo supervisada por el Ministerio de Seguridad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código