PERIPLO PRESIDENCIAL

Panamá busca flexibilizar la visa para ciudadanos de India

Temas:

Varela se reunió con el rey Abdalá II de Jordania. Varela se reunió con el rey Abdalá II de Jordania.
Varela se reunió con el rey Abdalá II de Jordania. Cortesía

El Gobierno de Panamá planea cambiar el requisito de visa restringida a visa estampada para los ciudadanos de India, medida que se inserta en un plan global para flexibilizar los permisos de entrada a los turistas y fortalecer el intercambio comercial.

Así lo confirmó a este medio el presidente Juan Carlos Varela, durante su visita ayer a Roma, Italia.

En cuanto entre en vigor este cambio, se permitirá a los ciudadanos indios solicitar ante el consulado panameño una visa estampada en su pasaporte o una tarjeta de turismo. Esta última también podrá ser adquirida en la aerolínea o al llegar al país.

En la actualidad, los ciudadanos indios deben tramitar una visa restringida, cuya emisión requiere de una investigación por parte del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).

Se trata de la misma medida que ya se aplicó a los ciudadanos chinos, como parte de las nuevas relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

“Dubái eliminó la visa a los chinos y ahora tiene 800 mil turistas chinos, yo no voy a ese paso. Pero sí voy a flexibilizar”, agregó a este respecto el mandatario.

Varela también se refirió a la “política de halcón” que pretende usar a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) como plataforma logística para acercar a Panamá a Medio Oriente, India, África y el sur de Asia, además de usar a Jordania como liderazgo político. “Vamos a mezclar la plataforma logística de Dubái con el liderazgo político del rey Abdalá II para llevar a Panamá a los más de 3 mil 500 millones de habitantes que tiene esa región”, señaló. “Tenemos mucho que aprender de cómo gestionan el turismo en Dubái o Jordania”, especificó.

Varela, que no tiene previsto ningún encuentro de primer nivel con altas instancias políticas o económicas en Italia, regresará a Panamá mañana, sábado.

Su agenda incluyó la participación en una reunión con más de mil 500 jóvenes universitarios de más de 50 países en el UNIV, un foro organizado por la prelatura del Opus Dei para reflexionar sobre el tema “Repensar el futuro”, así como un encuentro con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, prevista para el próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código