dengue

Panamá, cerca de una epidemia

Los directores de Salud de Panamá y San Miguelito advierten que si la población no coopera con la eliminación de los criaderos del mosquito, de nada valdrá la labor de prevención del Minsa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HxAl2H.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HxAl2H.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HxAl2H.jpg

A seis aumentaron ayer los casos sospechosos de dengue hemorrágico, informó Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa).

Hassán explicó que reportaron otro caso en la 24 de Diciembre, lugar donde vivía la primera víctima mortal de este año, un niño de ocho años. Las otras personas que están en observación viven en El Chorrillo, Pedregal, Pueblo Nuevo y San Miguelito.

Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, dijo que aún esperan los resultados del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud. Allí también se pretende determinar si un caso reportado en Santa Marta es efectivamente dengue hemorrágico.

Hassán y Torres coincidieron en que la colaboración de la población es vital en la labor de prevención.

Ambos explicaron que la la fumigación y la revisión de los predios no tendrán resultado si la comunidad no coopera con la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

El infectólogo Xavier Sáez-Llorens dijo que en ocasiones las campañas de prevención se relajan, porque se considera que la epidemia está controlada. Afirmó que se ha descuidado el mensaje permanente a la población, a través de los medios de comunicación.

Agregó que preocupa la aparición de casos documentados y sospechosos de dengue grave y muertes en poco tiempo, lo que puede ser preámbulo de una epidemia.

Itza Barahona de Mosca, epidemióloga del Minsa, aseguró que se trabaja todo el año en la prevención y el control del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código