Panamá gana título Panamericano de la Sub-14

La novena Sub-14 istmeña derrotó ayer 5-3 a su similar de Venezuela en la final del Panamericano. La novena Sub-14 istmeña derrotó ayer 5-3 a su similar de Venezuela en la final del Panamericano.
La novena Sub-14 istmeña derrotó ayer 5-3 a su similar de Venezuela en la final del Panamericano. Fedebeis

La novena panameña se coronó en el XIX Torneo Panamericano de Béisbol categoría Sub-14, al vencer 5-3 a Venezuela, en partido disputado en el estadio Danilo Chino Canónico, en Barquisimeto, Venezuela.

Este es el segundo título que obtiene Panamá en 2015 en torneos de categorías menores organizados por la Confederación Panamericana de Béisbol.

Panamá, campeón

Panamá conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-14 (jóvenes entre 13 y 14 años de edad) al vencer ayer, en un juego “no apto para cardiacos” por pizarra de 5-3, a una aguerrida Venezuela.

Así describió el triunfo panameño el comentarista Manuel Rodríguez, que cubrió junto a Tochi Barrios las incidencias (Nacional FM) de este torneo regional celebrado en Barquisimeto, Venezuela.

Secundino Morales, Derek Arroyo y Noel Suárez, en la lomita, fueron los ejes de la victoria istmeña.

Morales, en rol de abridor, trabajó 3.1 entradas en las que permitió una carrera y cuatro imparables.

Panamá saldó cuentas pendientes ante su archirrival venezolano, en un encuentro que inclinó a su favor a partir del segundo inning, cuando fabricó dos carreras para irse arriba 3-1 gracias a un doblete del lanzador abridor Secundino Morales y rola al cuadro de Víctor Samudio.

Ya en el cuarto capítulo amplió la ventaja 4-1 con elevado de sacrificio de Ricardo Andrade, quien trajo a la registradora a Fernando González.

En el sexto el propio Andrade dio el puntillazo con un jonrón al bosque derecho poniendo la pizarra 5-2.

Pero los venezolanos batallaron hasta lo último y en el séptimo descontaron 5-3, después de ser anulado en el sexto por un sensacional relevo de Noel Suárez, que ponchó a los tres últimos bateadores que enfrentó.

Los protagonistas

Tras el merecido triunfo, el timonel istmeño, Dimas Ponce, comentó: “Salimos de Panamá con un objetivo y lo logramos, gracias a Dios. Le dedico es triunfo a Panamá y a mi papá, que está en el cielo y quien desde allá nos apoyó en todo momento”.

Por su parte, el relevista Noel Suárez destacó el respaldo de sus compañeros, particularmente en ese sexto inning comprometedor.

“Le doy gracias a Dios por esta victoria. Tuve un momento muy difícil en el sexto episodio y Gino Asprilla me dijo que yo tenía corazón y así lo hice para salir del aprieto”.

La novena panameña regresa a suelo patrio mañana lunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código