Panamá mantiene su nivel de competitividad

Panamá ocupó la posición número 40 en el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial. El país se mantuvo en la misma posición de 2012, consolidándose como la economía más productiva de Centroamérica y la segunda de Latinoamérica, solo superada por Chile.

El director del Centro Nacional de Competitividad, Nicolás Ardito Barletta, dijo que, en este caso, permanecer en la misma posición no es estancarse, puesto que se trata de “una carrera de caballos” en la que todos los países avanzan. Entre los factores que lastran la competitividad destacan la falta de independencia del poder judicial, la burocracia, la corrupción y la educación. La falta de formación del personal se convirtió en el principal obstáculo para hacer negocios en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código