Panamá es un país más competitivo

Ahora se ubica entre los 50 mejor calificados del mundo para hacer negocios, pero la percepción de corrupción va en aumento.

Panamá avanzó este año cuatro posiciones en el Ranking de Competitividad Global, y quedó entre las 50 economías más competitivas del mundo. El país, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, pasó de la posición 53 a la 49, y repitió como la segunda nación más competitiva en América Latina en 2011.

Pero persisten lastres como la mala calidad de la educación, y la percepción de la corrupción aumentó cuatro puntos porcentuales en relación al año anterior. El 19% de los empresarios encuestados respondió que era la principal barrera para hacer negocios. Cuestionado sobre el retroceso en materia de corrupción, Nicolás Ardito Barletta, director general del Centro Nacional de Competitividad en Panamá, dijo que “esa es la percepción y por eso hay que redoblar esfuerzos en esta materia”.

La secretaria económica de la Presidencia, Kristelle Getzler, dijo que hay varios proyectos para hacer más transparente la gestión de gobierno. “Esperamos que, una vez completados, sus resultados se comiencen a reflejar”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código