Barro Blanco

Panamá pide cancelar categoría de represa

Temas:

El Gobierno presentó ante Naciones Unidas una solicitud para cancelar el registro de desarrollo limpio que se le había otorgado al proyecto Barro Blanco, ubicado entre la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

La petición se da luego de una nota enviada por varias organizaciones ambientales a las autoridades el pasado 7 de septiembre, en la que se demandaba el retiro de la categoría “ Mecanismo para un Desarrollo Limpio” otorgada a Barro Blanco, dado los daños sociales y ambientales que está causando.

Para el Centro de Incidencia Ambiental esta decisión del Gobierno es un “ importante avance” para alinear la política ambiental y energética del país, con el respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas.

El “ Mecanismo Desarrollo Limpio” fue diseñado por el Protocolo de Kioto para reducir emisiones contaminantes, que son generadoras del cambio climático.

En estos momentos, el Gobierno retomó el diálogo con el Congreso General Ngäbe Buglé para llegar a un acuerdo sobre el funcionamiento de la represa, que ya está construida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código