cooperación

Panamá propone fondo de seguridad regional

Temas:

Juan Carlos Varela y Michelle Bachelet.CORTESÍA Juan Carlos Varela y Michelle Bachelet.CORTESÍA
Juan Carlos Varela y Michelle Bachelet.CORTESÍA

El presidente Juan Carlos Varela anunció la creación de un fondo de cooperación en seguridad, que le permita a los países de la región centroamericana abordar de mejor manera el combate contra el narcotráfico y la delincuencia.

El anunció del presidente se dio durante su intervención en el encuentro de mandatarios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebra en Santiago de Chile y en el que participa la mandataria de esa nación suramericana, Michelle Bachelet.

Además, Varela propuso la creación de un programa de capacitación técnica para la investigación del delito transnacional.

Varela ofreció a la región las capacidades instaladas en Panamá, para que junto con Chile puedan generar un programa de capacitación técnica para la investigación del delito transnacional y la judicialización de los casos de manera efectiva.

“Este centro de entrenamiento funcionará con apoyo técnico de Chile, que a través de su personal capacitaría a los agentes de investigación de Centroamérica que participen de los programas de formación y capacitación”, informó. Se trabajará en el establecimiento de un fondo Panamá-Chile para esta formación.

“De esta manera, se enviará un mensaje directo de que el delito no paga y que la ley se impone siempre”, resaltó el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código