COPA AMÉRICA CENTENARIO

Panamá no pudo con Argentina

Temas:

Panamá no pudo con argentina Panamá no pudo con argentina

Panamá no pudo con argentina

Blas Pérez, de Panamá, y Marcos Rojo, de Argentina, disputan el balón.AP Blas Pérez, de Panamá, y Marcos Rojo, de Argentina, disputan el balón.AP

Blas Pérez, de Panamá, y Marcos Rojo, de Argentina, disputan el balón.AP Foto por: Charles Rex Arbogast

Messi, con tres goles, fue el jugador del partido.AFP Messi, con tres goles, fue el jugador del partido.AFP

Messi, con tres goles, fue el jugador del partido.AFP

La selección de Argentina, con tres anotaciones de Lionel Messi, goleó 5-0 a la de Panamá, que jugó con un hombre menos anoche, en el estadio Soldier Field de Chicago, en un partido correspondiente al grupo D de la Copa América Centenario de fútbol, que se desarrolla en Estados Unidos.

Los goles argentinos fueron anotados por Nicolás Otamendi, al minuto 7, por Messi al 68, 78 y 87 y Sergio Agüero al 90. Por los panameños, Aníbal Godoy fue expulsado del compromiso en el primer tiempo. La Sele volverá a jugar contra Chile, el próximo martes, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

GOLEADA ARGENTINA

Lionel Messi se vistió de Michael Jordan en la ciudad de Chicago con tres goles en 30 minutos para la victoria de Argentina por 5 a 0 sobre Panamá.

Messi brilló en su primera aparición en esta Copa América Centenario confirmando su sitio entre los más grandes deportistas del mundo, a la par del número 23 de los Chicago Bulls.

Y es que fue un partido con Messi en la cancha y otro cuando arrancó como suplente en el banquillo.

Unos 53 mil aficionados que poblaron el Soldier Field fueron testigos de un encuentro que arrancó con Nicolás Otamendi abriendo el marcador al minuto 7.

Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Messi, se abrieron las compuertas con su hat-trick al 68, 78 y 87.

El otro tanto fue con asistencia de Messi para el gol de Sergio Agüero al 90.

Si había algo que Panamá tenía claro que no podía suceder antes del partido era permitir un gol en los primeros minutos, pero no se cumplió.

Panamá intentó con Blas Pérez corriendo y marcando desde su posición como único delantero en la formación de 4-1-4-1.

El problema es que las revoluciones estuvieron muy altas, empezando con Blas, quien atropelló a Javier Mascherano para la falta, tarjeta amarilla y no habrá Chile para el Súper Ratón.

La malas noticias se duplicaron en la siguiente jugada en un largo cobro de tiro libre de Di María a la cabeza de Otamendi para el gol del 1-0.

Panamá respondió con un derechazo dentro del área de Blas al minuto 15, en un mensaje de que no estaban en la Ciudad de los Vientos solo para defender.

Pero en esa valentía y sentimiento de que sí se puede ante los actuales subcampeones del mundo apareció la experiencia de Mascherano robándole la calma a los de rojo. Fue amarilla para el capitán Felipe Baloy por discutir con Mascherano y otro que tampoco estará ante los chilenos.

El festival de tarjetas del árbitro salvadoreño Joel Aguilar siguió al 31 con Aníbal Godoy pegando sin pelota a Nicolás Gaitán y a las duchas por doble amonestación.

Si ya el encuentro figuraba como complicado ahora era peor.

El 14 veces ganador de la Copa América no necesitó complicar a los panameños, ellos solitos se disparaban en el pie.

Y en ese juego físico, Panamá amenazó con Alberto Negrito Quintero, nuevamente como su hombre más peligroso en un sector izquierdo que provocó sus dolores de cabeza a la defensa albiceleste.

Quintero probó al arquero Sergio Romero con el primer disparo al marco de los dos veces campeones del mundo en un zurdazo que fue fácilmente controlado.

El otro aviso salió del sector izquierdo del ataque panameño con Miguel Camargo, quien ingresó por el lesionado Valentín Pimentel, como protagonista.

El exvolante del Chorrillo FC tomó el balón en el tiro libre y mandó un terrible derechazo que detuvo Romero para la felicidad de los miles de fanáticos panameños que rápidamente corearon el popular cántico de “Y viene el gol, y viene el gol”.

¿Messi?

Una y otra vez los fanáticos corearon su nombre durante el primer tiempo pidiéndole a Martino que lo metiera.

Solo bastaba que su rostro apareciera en la pantalla gigante para que los gritos cayeran desde las tribunas.

El árbitro Aguilar siguió sacando amarillas en el segundo tiempo, está vez a Cooper, quien, junto a Baloy y Blas, también se perderá el decisivo choque ante los chilenos el próximo martes en Filadelfia.

Afuera de la cancha, por primera vez el calentamiento de un jugador fue más importante que el partido para muchos de los presentes.

Y es que la expectativa era Messi y en ese frenesí ingresó el cinco veces ganador del Balón de Oro al minuto 71 para la felicidad de la fanaticada albiceleste.

Messi solo necesitó 7 minutos en la cancha para complacer a los fieles con su tanto número 51 con la camiseta de Argentina en un zurdazo abajo que nada pudo hacer el arquero panameño Jaime Penedo.

El 10 de Argentina volvió a demostrar su clase 10 minutos más tarde, está vez con su especialidad.

Mirada al frente, manos en la cintura y pincelazo al ángulo para el 3-0 de Argentina.

Pero la fiesta no terminó ahí.

Tres minutos más, otro zurdazo y hat-trick de La Pulga para confirmar por qué es el mejor del mundo.

Las buenas noticias para Panamá son que todavía le espera un juego ante Chile donde el ganador clasifica a los cuartos de final.

Las malas noticias son que estará sin cuatro titulares y ante el actual campeón de la copa, que a primera hora recibió una ayudita de más para vencer a Bolivia por 2 a 1 con un penal al minuto 98.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código