Panamá rechaza la legalización de las drogas

Panamá no está de acuerdo con la legalización de las drogas como estrategia para frenar la violencia en Centroamérica, propuesta por el Gobierno de Guatemala.

Así lo dijo ayer en declaración a TVN el canciller, Roberto Henríquez, que, sin embargo, dijo que el Gobierno oirá con “mucho respeto” la propuesta durante la visita que hará al país mañana la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti.

Baldetti empezará en Panamá una gira por la región, para explicar la propuesta. “La posición panameña es que no estamos de acuerdo, y si algún día eso llegase a ocurrir, debe estar basada en el contexto de todos los países afectados”, dijo Henríquez.

Por su parte, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que la propuesta encierra una complejidad de aspectos, por lo que no ve viable su discusión en este momento.

Honduras, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito ya se opusieron, pues opinan que ello agravará la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código