Conferencia Internacional Anticorrupción

‘Panamá tiene que reinventarse’: Gian Castillero

Las recomendaciones efectuadas por el comité de expertos han sido incorporadas a la estrategia nacional para su implementación.

Temas:

Gian Castillero. Gian Castillero.
Gian Castillero. LA PRENSA/Archivo

Panamá tiene que aprovechar ventajas competitivas de su economía con la estabilidad, el dólar y la conectividad para “reinventarse”, afirmó ayer Gian Castillero, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores durante su participación en la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en Panamá.

“Panamá tenía unas ventajas competitivas basadas en incentivos fiscales y la privacidad. Estas características que antes eran cotizadas, hoy se han convertido en un antivalor. Tenemos que concentrarnos en desarrollar aquellos servicios en los que ofrecemos unas ventajas competitivas”, manifestó.

Castillero, quien participó en un panel en el que se presentaron las recomendaciones del comité independiente de expertos convocado por el Gobierno para mejorar la plataforma financiera y de servicios, dijo que esas sugerencias se incorporaron a la estrategia nacional.

En la mañana, en la misma conferencia participó Mark Pieth, profesor de la Universidad de Basilea que renunció al comité junto con Joseph Stiglitz.

 

Ejecución de nuevos estándares, el reto para Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código