PROYECTO DE LEY

Panamá, en riesgo de ser incluida en lista del GAFI

Temas:

Panamá entró en la lista gris del GAFI en 2014 por deficiencias en la lucha contra el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo. Alexander Arosemena-LP Panamá entró en la lista gris del GAFI en 2014 por deficiencias en la lucha contra el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo. Alexander Arosemena-LP
Panamá entró en la lista gris del GAFI en 2014 por deficiencias en la lucha contra el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo. Alexander Arosemena-LP

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) podría incluir nuevamente a Panamá en una lista gris si no se aprueba el proyecto de ley 591, que tipifica la defraudación fiscal como uno de los delitos precedentes al blanqueo de capitales.

El proyecto de ley, que fue presentado en enero pasado ante la Asamblea Nacional, está en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales esperando ser debatido y aprobado.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, advirtió de la necesidad de aprobar esta legislación, porque de lo contrario se condenaría a Panamá a entrar en junio de 2019 en una lista de observación del GAFI, poniendo en riesgo el sistema financiero panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código