Eliminatoria a rusia 2018

Panamá sigue con el mal del Rommel

Temas:

Selección de Panamá que comenzó ayer su compromiso ante Honduras. Selección de Panamá que comenzó ayer su compromiso ante Honduras.

Selección de Panamá que comenzó ayer su compromiso ante Honduras. Foto por: Roberto Cisneros

El panameño Gabriel Torres (Der.) intenta dejar en el camino al hondureño Maynor Figueroa. El panameño Gabriel Torres (Der.) intenta dejar en el camino al hondureño Maynor Figueroa.

El panameño Gabriel Torres (Der.) intenta dejar en el camino al hondureño Maynor Figueroa. Foto por: Roberto Cisneros

Un gol del capitán Román Torres en el minuto 90 salvó a Panamá de una derrota contra Honduras, empatando a dos goles en un partido con un final cardíaco disputado anoche en el Rommel Fernández.

Torres apareció providencialmente en una llegada panameña y se anticipó a dos defensas para puntear el balón y empatar el partido ante el delirio de más de 25 mil personas.

El árbitro Roberto García Orozco dio siete minutos de reposición y después dos más, pero por mucho que Panamá lo intentó, no pudo rematar el partido.

Sobre los minutos finales se dio una llegada de Panamá, donde el balón lo sacó el meta hondureño casi que de la portería.

El juego correspondió a la sexta fecha de la hexagonal de Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018, en el que Panamá se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 7 puntos y Honduras continuó en el quinto lugar con 5.

México, que empató el domingo 1-1 con Estados Unidos en el Azteca, lidera la eliminatoria con 14 puntos, Costa Rica, que derrotó ayer 2-1 a Trinidad y Tobago, es segundo con 11 puntos. El equipo estadounidense es tercero con 8 unidades.

Trinidad y Tobago es sexto y último con 3 puntos.

Panamá volvió a sufrir del mal del Rommel al empatar por tercera vez en esta hexagonal, antes lo había hecho con México sin goles y después con Estados Unidos a un tanto.

En 13 partidos como local Panamá solo ha ganado un compromiso en las tres últimas hexagonales de la Concacaf y fue ante Honduras en la eliminatoria pasada.

Panamá careció de falta de definición ante un rival que fue más difícil de lo que muchos esperaban y que le complicó el partido en varios tramos del juego.

Panamá sacó garra cuando Honduras metió el segundo gol, a los 64 minutos, en una jugada de contragolpe que hilvanaron Alberth Elis y Rony Martínez para que el primero finalizara en una bonita maniobra, donde la selección se vio mal en la última línea.

Honduras, que comenzó encimando el marco panameño, pegó primero con un gol de camerino de Romell Quioto a los cinco minutos.

La anotación llegó en una falta de Armando Cooper que cobró Emilio Izaguirre, el balón lo tiró al segundo palo donde Rony Martínez cabecea abajo y Penedo logra sacarla a medias, pero aparece Quioto para recuperar el balón que daba la impresión que había cruzado la línea de fondo y sin ángulo el delantero catracho le pega y el esférico golpea en el pecho de Penedo y se introduce a la portería.

Panamá empató con un gol de Blas Pérez a los 40 minutos, en un servicio de Michael Murillo, que reemplazó a Adolfo Machado por el lateral derecho, el espigado delantero panameño salta en medio de Maynor Figueroa y Henry Figueroa y logra pegarle al esférico entre la nuca y la espalda, para poner al ángulo de la portería de Donis Escober.

Honduras sorprendió en el primer tiempo a un equipo local que tuvo la primera ocasión del partido con Gabriel Torres. La visita tuvo más oficio y fue peligrosa en un par de desplazamientos, donde estuvo para haber anotado un segundo tanto.

Alineaciones:

Jaime Penedo, Michael Murillo, Fidel Escobar, Román Torres, Eric Davis; Édgar Bárcenas (Gabriel Gómez, 68m), Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero (Ismael Díaz, 69); Gabriel Torres, Blas Pérez (Luis Tejada, 80). DT: Hernán Darío Gómez.

Honduras: Donis Escober, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Bryan Acosta, Ever Alvarado; Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía (Oliver Morazán, 82), Rony Martínez (Ángel Tejada, 75), Alberth Elis, Brayan Beckeles, Romell Quioto (Erick Andino, 73). DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Roberto Orozco (México).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código