Panamá superará 10% de crecimiento en 2011

La economía de Panamá crecerá por encima del 10% al cierre del año. En concreto, 10.5%, según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que ayer anunció sus estimaciones de crecimiento de la región para este y el próximo año. De cumplirse esta proyección, que es similar a la del Gobierno, Panamá volverá a crecer dos dígitos, un ritmo único en el mundo.

Ese crecimiento del producto interno bruto, que contrasta con la situación cotidiana de muchos panameños, llega acompañado del encarecimiento de los precios. En Panamá y en la región la inflación ronda el 7%.

Para 2012 la Cepal proyecta una desaceleración general de la economía de América Latina, que sentirá los efectos de la crisis global. Panamá no saldrá inmune de este fenómeno, pero permanecerá como una de las economías más dinámicas del continente con 6.5% de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código