Panamá será tribuna mundial del español

Panamá será sede en 2013 de varios eventos internacionales relacionados con el español. Uno es el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, proyecto del Instituto Cervantes y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, dijo que la fecha prevista es finales de septiembre o principios de octubre, procurando que coincida con los 500 años del descubrimiento del mar del Sur (hoy conocido como océano Pacífico) por los españoles en 1513.

Caffarel señaló que la primera dama, Marta de Martinelli, aceptó ser la presidenta del comité organizador del evento de la lengua, que tendrá una duración de cuatro días y cuyo fin es que la ciudadanía panameña participe en diferentes eventos culturales.

En tanto, el Ministerio de Economía y Finanzas ofreció la acuñación de una moneda conmemorativa del encuentro.

Para el evento en Panamá se espera la presencia del rey Juan Carlos de Borbón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código