Estadio Maracaná

Panamá vence a El Salvador

Panamá vence a El Salvador Panamá vence a El Salvador

Panamá vence a El Salvador

Fuerza, garra, velocidad y muchas ganas, fue la presentación del seleccionado nacional que ayer derrotó 1-0 a El Salvador en el estadio Maracaná de El Chorrillo. Fuerza, garra, velocidad y muchas ganas, fue la presentación del seleccionado nacional que ayer derrotó 1-0 a El Salvador en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Fuerza, garra, velocidad y muchas ganas, fue la presentación del seleccionado nacional que ayer derrotó 1-0 a El Salvador en el estadio Maracaná de El Chorrillo. Foto por: Gabriel Rodríguez

Marcos Sánchez (Centro.), uno de los jugadores panameños que estuvo en la cancha.LA Marcos Sánchez (Centro.), uno de los jugadores panameños que estuvo en la cancha.LA

Marcos Sánchez (Centro.), uno de los jugadores panameños que estuvo en la cancha.LA Foto por: Gabriel Rodríguez

La selección de Panamá, sin sus jugadores estelares, venció 1-0 a El Salvador anoche en un partido amistoso de fútbol que se realizó en el estadio Maracaná, como parte de la preparación del equipo panameño para enfrentar al onceno de Haití el próximo 25 y 29 de marzo, en la eliminatoria del área de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), camino al Mundial de Rusia 2018. El gol lo anotó Martín Gómez (#I5) al minuto 77 del juego .

GANARON LOS ‘PELAOS’

Panamá derrotó anoche 1-0 a El Salvador con un gol de Martín Gómez en un amistoso disputado en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Gómez anotó de cabeza, en un tiro de esquina cobrado por Armando Cooper a los 77 minutos.

Panamá jugó con un plantel netamente de la Liga Panameña de Fútbol, donde solo estuvo Ricardo Clarke como único legionario.

El partido tuvo dos tiempos diferentes, en el primero los dos seleccionados se entregaron de lleno, a mucho ritmo, pero en la etapa complementaria se bajaron las cargas. Los jugadores panameños en su afán de mostrarse jugaron más con las piernas que con la cabeza, corrieron sin pensar mucho, poniendo mucho coraje, por momentos al atropello, pero en ese deseo los muchachos respondieron a las expectativas. Josiel Núñez, Ricardo Clarke, Marcos Sánchez y Armando Cooper llevaron el peso ofensivo del seleccionado nacional en la primera mitad.

Sin embargo, fue El Salvador que con dos llegadas de David Rugamas tuvo las dos ocasiones más claras de abrir el marcador, en la primera en un mano a mano con el portero Alex Rodríguez, que consiguió salvar, y en el segundo teniendo al portero ya vencido y con el marco a su disposición, envió afuera.

En el segundo tiempo hubo la pausa que no se vio en el primero. Con los cambios de José González, por ejemplo, se le bajaron las revoluciones al partido. Por momento hubo mejor trato de balón, se levantó la cabeza antes de correr y aunque careció de velocidad, se intentó jugar más a lo colectivo.

Pese a que las ocasiones no fueron tan claras se llegó, hubo llegadas en el segundo tiempo, el ingreso de Ronaldo Córdoba le dio velocidad a la franja izquierda, Yairo Yau, Carlos Small, cada uno intentó aplicarse en un segundo tiempo donde se vio más orden.

Después del gol de Gómez, Roderick Miller tuvo otra clara que no pudo concretar.

El técnico de la selección de Panamá se sintió satisfecho de la actuación de su equipo, pero pidió más partidos de fogueo cuando se hagan estos microciclos, para acoplarse mejor.

“A ellos les falta vestir la camiseta, sentir que juegan con la selección mayor, que están bajo las órdenes nuestras”, agregó Hernán El Bolillo Gómez al referirse al equipo panameño, que esta vez jugó sin sus estelares.

El técnico dijo que a este grupo de jóvenes le falta más trabajo y aunque no quiso dar nombre sobre los mejores jugadores del partido, mencionó a Armando Cooper y Ricardo Clarke.

De ambos señaló que juegan muy bien al fútbol.

Sobre el rival destacó que fue complicado, de mucha fuerza y que exigió de más al grupo panameño.

“Yo les dije que no estamos para jugar individualmente y les pedía más trabajo en equipo”, agregó.

“Me gustó de ellos la fuerza y dedicación y por eso se que tenemos material para trabajar para el futuro”.

Alineaciones:

Panamá: Alex Rodríguez; Ángel Patrick, Fidel Escobar, Roderick Miller, Martín Gómez; Manuel Vargas, Abdiel Macea (Ronaldo Córdoba 57m), Marcos Sánchez (José González, 61m), Armando Cooper (Cristian Martínez, 77m); Josiel Ñúñez (Yairo Yau, 61m), Ricardo Clarke (Carlos Small, 66m). DT: Hernán Darío Gómez.

El Salvador: Óscar Arroyo; Alexander Mendoza, Moisés García, Henry Romero, Andrés Flores (Iván Barahona, 84m); Kevin Sagastizado (Jorge Morán 46m), José Ortiz (Roberto Domínguez, 69m), Gerson Mayen (Nestor Renderos, 46m), Alexander Larín; Jonathan Jiménez (Miguel Lemus 46m), David Rugamas. DT: Ramón Maradiaga.

Árbitro: Óscar Dávila (Nicaragua).

Estadio Maracaná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código