Panamá y sus cinco volantes para enfrentar a Jamaica

Alberto Quintero (19) llega en buen momento a la selección tras anotar en la segunda división en México. Alberto Quintero (19) llega en buen momento a la selección tras anotar en la segunda división en México.

Alberto Quintero (19) llega en buen momento a la selección tras anotar en la segunda división en México.

Amílcar Henríquez (Der.) aparece como uno de los posibles titulares ante Jamaica. Amílcar Henríquez (Der.) aparece como uno de los posibles titulares ante Jamaica.

Amílcar Henríquez (Der.) aparece como uno de los posibles titulares ante Jamaica.

La selección de fútbol de Panamá apostará al juego de posesión para enfrentar este viernes a Jamaica en su primer partido de las eliminatorias mundialistas.

El técnico Hernán El Bolillo Gómez planea utilizar cinco volantes en el mediocampo, un sistema que el ex seleccionado nacional Rubén El Tátara Guevara considera adecuado para iniciar el partido.

El problema, según Guevara, podría estar en la falta de profundidad.

Los cinco del medio

Hernán El Bolillo Gómez fue claro al señalar que la misión de Panamá este viernes como visitante ante Jamaica es ser el amo y señor de la pelota.

Todo apunta a que Gómez utilizará una formación de 4-1-4-1, con cinco volantes y un solo delantero, en una clara intención de poblar el mediocampo y monopolizar el control del balón.

“Tenemos un mediocampo con buen pie, con buen manejo y con mucho orden”, dijo el estratega colombiano el pasado lunes a los micrófono de ESPN.

Pero, ¿tiene Panamá los jugadores en el mediocampo para aplicar este sistema?

¿Quiénes serían esos cinco volantes para jugar ante los caribeños?

La Prensa en su afán de analizar línea por línea de cara a su compromiso de este viernes ante los Reggae Boyz, dirige su atención al mediocampo, luego de ya haber examinado el tema de la portería.

Y para analizar la parte central del equipo, tenemos la opinión del ex número 10 de la selección nacional Rubén Tátara Guevara, quien ve como acertada la decisión de utilizar la formación del 4-1-4-1, al menos para iniciar el encuentro.

La preocupación de Guevara y dicho sistema es el tema de la profundidad y la posible falta de llegadas al arco contrario, teniendo en cuenta la falta de gol con que cuenta el equipo.

El exvolante del Tauro FC destacó que una cosa es tener la pelota, pero si no se cuenta con jugadores más ofensivos en el mediocampo, se podría especular demasiado y terminar jugando al contragolpe, situación que no sería positiva ante un equipo de Jamaica que “no fue la gran cosa” ante Nicaragua.

Al ser consultado sobre a quién escogería entre Gabriel El Gavilán Gómez y Amílcar Henríquez para la posición de único contención, apostó por el que más ritmo de juego tiene en este momento, y ese es Amílcar.

No obstante, reconoció que Amílcar tenía tiempo sin jugar con la selección de Panamá, una situación que podría ver a El Bolillo inclinándose al final por Gavilán.

La última vez que Amílcar vistió de rojo, fue hace un año en el estadio Rommel Fernández, cuando salió como capitán ante Cuba en el triunfo por 4-0.

Guevara apuesta por la dupla de Aníbal Godoy y Armando Cooper en el centro del mediocampo, debido a que son dos jugadores de mucho más manejo y con vocación ofensiva.

En cuanto a Godoy, valoró el tema del disparo de lejana distancia del volante del San José Earthquakes.

Ya en el tema de los dos extremos, no dudó en ubicar a Alberto El Negrito Quintero por un costado y a Valentín Pimentel por el otro, una dupla que utilizó Gómez casualmente en el último amistoso como visitante ante México.

En cuanto a las posibles variantes, explicó que el estratega colombiano cuenta con jugadores de muy poco roce internacional para jugar por fuera, como Renán Addles, Darwin Pinzón y Josiel Núñez, todos sin experiencia en eliminatorias.

Por último, el extécnico campeón con el San Francisco FC recalcó la posibilidad de modificar el sistema en el segundo tiempo a un 4-4-2 para buscar más ofensiva, dado el caso de que el equipo no cuenta con la profundidad necesaria.

Las dos veces que Panamá jugó ante Jamaica por las eliminatorias pasadas con el técnico Julio Dely Valdés, utilizó el clásico 4-4-2.

Fue un mediocampo con Rolando Escobar, Armando Cooper, Gabriel Gómez y Marcos Sánchez en Kingston y con Aníbal Godoy, Gómez, Sánchez y Alberto Quintero en el Rommel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código