Naciones Unidas

Panameña, nombrada directora del Unfpa

Temas:

Natalia Kanem Tomada del Unpfa Natalia Kanem Tomada del Unpfa
Natalia Kanem Tomada del Unpfa

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció ayer el nombramiento de la panameña Natalia Kanem como nueva directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés).

Kanem sucede al fallecido nigeriano Babatunde Osotimehin, quien fue admirado en el mundo por su liderazgo en la organización y por su inmensa e invaluable defensa de las mujeres y las niñas del mundo.

“Estoy profundamente comprometida para hacer realidad la visión del Unfpa de un mundo en el que todo embarazo sea deseado, todo nacimiento seguro y en el que todo joven desarrolle su potencial”, señaló la panameña en un comunicado.

Añadió que centrará su gestión en cumplir con los objetivos clave incluidos en el plan estratégico 2018-2021 del Fondo.

Entre ellos, destacó los de terminar con las muertes maternas evitables, acabar con los embarazos no deseados, respondiendo a la demanda de planificación familiar y poner fin a la violencia de género y a prácticas dañinas, como el matrimonio infantil para 2030.

La nueva directora aporta más de tres décadas de liderazgo y gestión estratégica en el campo de la medicina, la salud pública, la paz y el desarrollo internacionales, los derechos humanos y la justicia social, poniendo en práctica su experiencia en la implementación de programas, alianzas nacionales, internacionales y de donantes, sostiene la ONU.

Kanem, de calle segunda, Parque Lefevre, se fue del país a los ocho años. Regresó para hacer trabajos en campo en la provincia de Veraguas, mientras se graduaba de la universidad.

Tiene un título en medicina de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, y una maestría en Salud Pública con especialización en Epidemiología y Medicina Preventiva de la Universidad de Washington, en Seattle.

El pasado 7 de septiembre, el Gobierno panameño comunicó al organismo internacional su respaldo a la candidatura de Kanem para ocupar el cargo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código