Ruta 2019

Panameñistas lanzarán al ruedo a Vásquez, Carles, Weeden y Soriano

Temas:

El Partido Panameñista realizó un Directorio Nacional para elegir a varios candidatos. Cortesía El Partido Panameñista realizó un Directorio Nacional para elegir a varios candidatos. Cortesía
El Partido Panameñista realizó un Directorio Nacional para elegir a varios candidatos. Cortesía

Los dirigentes de los partidos políticos del país empezaron a asignar los puestos de elección popular que no fueron a primarias en 2018, o que fueron reservados para alianzas con otros partidos.

El directorio del oficialista Partido Panameñista, que mantiene una alianza con el Partido Popular (PP), escogió a 10 de los 20 candidatos a diputados al Parlacen en un directorio celebrado el pasado martes en la noche. Entre los postulados está el exministro de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez; el secretario general del PP, José Ramos Reyes; la actual diputada de ese foro Priscila Weeden; y Exberto Cedeño, quien también es diputado de ese organismo, entre otros.

Mientras, al exministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles le otorgaron un puesto en el circuito 2- 3 (Coclé); al igual que a Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce y presidente de la Asociación de Municipios de Panamá.

Asimismo, en el circuito 7-1 (Los Santos) postularán a Manuel Soriano, exdirector del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), y en el 8-10 (Tocumen) le dieron una candidatura al actual gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto, miembro del PP.

El directorio que escogió a los candidatos está conformado por 29 panameñistas. Entre ellos están los diputados José Luis Popi Varela, Jorge Alberto Rosas, Gabriel Panky Soto y Katleen Levy; el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón; el exministro de Vivienda Mario Etchelecu; y el representante de corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez.

El partido oficialista tiene previsto realizar otras tres reuniones para terminar de definir los candidatos los días 15, 21 y 29 de enero.

Postulan a Cortés

Otra agrupación política que distribuyó candidaturas fue el partido Alianza, que preside el diputado José Muñoz Molina. Postulará a Alma Cortés, quien fungió como ministra de Trabajo del gobierno de Ricardo Martinelli (2009- 2014), como candidata a diputada del 8-6 (San Miguelito).

También llevará al ruedo a Rubén Darío Frías, actual diputado del circuito 8-5 (La Chorrrera). En esa misma área también postularán a Nubia Starnes de Icaza, esposa del diputado de CD Aristides de Icaza.

En el circuito 3-1 (Colón) candidatizará al exlegislador del Partido Revolucionario Democrático Miguel Bush.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código