En directo: Ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, desde las 5:00 p.m. Ver más

Ruta 2019

Panameñistas lanzarán al ruedo a Vásquez, Carles, Weeden y Soriano

Temas:

El Partido Panameñista realizó un Directorio Nacional para elegir a varios candidatos. Cortesía El Partido Panameñista realizó un Directorio Nacional para elegir a varios candidatos. Cortesía
El Partido Panameñista realizó un Directorio Nacional para elegir a varios candidatos. Cortesía

Los dirigentes de los partidos políticos del país empezaron a asignar los puestos de elección popular que no fueron a primarias en 2018, o que fueron reservados para alianzas con otros partidos.

El directorio del oficialista Partido Panameñista, que mantiene una alianza con el Partido Popular (PP), escogió a 10 de los 20 candidatos a diputados al Parlacen en un directorio celebrado el pasado martes en la noche. Entre los postulados está el exministro de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez; el secretario general del PP, José Ramos Reyes; la actual diputada de ese foro Priscila Weeden; y Exberto Cedeño, quien también es diputado de ese organismo, entre otros.

Mientras, al exministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles le otorgaron un puesto en el circuito 2- 3 (Coclé); al igual que a Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce y presidente de la Asociación de Municipios de Panamá.

Asimismo, en el circuito 7-1 (Los Santos) postularán a Manuel Soriano, exdirector del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), y en el 8-10 (Tocumen) le dieron una candidatura al actual gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto, miembro del PP.

El directorio que escogió a los candidatos está conformado por 29 panameñistas. Entre ellos están los diputados José Luis Popi Varela, Jorge Alberto Rosas, Gabriel Panky Soto y Katleen Levy; el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón; el exministro de Vivienda Mario Etchelecu; y el representante de corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez.

El partido oficialista tiene previsto realizar otras tres reuniones para terminar de definir los candidatos los días 15, 21 y 29 de enero.

Postulan a Cortés

Otra agrupación política que distribuyó candidaturas fue el partido Alianza, que preside el diputado José Muñoz Molina. Postulará a Alma Cortés, quien fungió como ministra de Trabajo del gobierno de Ricardo Martinelli (2009- 2014), como candidata a diputada del 8-6 (San Miguelito).

También llevará al ruedo a Rubén Darío Frías, actual diputado del circuito 8-5 (La Chorrrera). En esa misma área también postularán a Nubia Starnes de Icaza, esposa del diputado de CD Aristides de Icaza.

En el circuito 3-1 (Colón) candidatizará al exlegislador del Partido Revolucionario Democrático Miguel Bush.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código