caso finmeccanica

Panameñistas culpan a Mulino

Diputados oficialistas reaccionan a las declaraciones del exministro, quien alega que detrás de las acciones del Ministerio Público está Varela.

Temas:

La bancada legislativa del gobernante partido Panameñista recordó ayer que el hoy presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió suspender el contrato que Mulino firmó con Finmeccanica en 2010 y que el Ministerio Público investigara estos contratos tras descubrirse el pago de coimas a terceros, a través de la sociedad Agafia Corp.

Los panameñistas dijeron que el gobierno de Ricardo Martinelli, en vez de acoger la recomendación, “prefirió atacarlo con campañas mediáticas negativas y continuar el contrato con Finmeccanica...” . En su comunicado del pasado lunes, Mulino subrayó que “la administración del presidente [Juan Carlos] Varela construye un proceso destinado a escarmentar a sus opositores políticos. No se trata de justicia, señor Presidente, es su venganza personal [...] Tarde o temprano, la ciudadanía que ahora ve con reticencia estas acciones concluirá, como nosotros, que esta situación constituye, literalmente, una infamia. Hoy, presidente Juan Carlos Varela, usted se podrá sentir satisfecho de su felonía y engrosado su apetito de venganza al colocarme las esposas que por su orden me llevan injustamente al cautiverio”.

Refiriéndose a Mulino, los diputados dicen que “en la trama de mentiras se pretende minimizar responsabilidades a un exfuncionario público, quien es el único responsable de garantizar que los equipos que se recibieran cumplieran con las especificaciones técnicas para verdaderamente combatir el narcotráfico, porque contrario al cumplimiento de ese objetivo solo puede ser calificado como una estafa al país”. Se preguntan:“¿Por qué [Mulino] dejó tramitado un nuevo pago en agosto de 2014 a la empresa, a pesar de todo el escándalo que desde 2011 se hizo de manejo público? o ¿Por qué no se menciona al expresidente Ricardo Martinelli para hacer sus descargos y declaraciones juradas sobre el tema?”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código