POLÍTICA

Panameñistas eligen hoy su nuevo Comité de Elecciones

Temas:

Reunión del directorio panameñista antes de definir la fecha de escogencia del nuevo Comité de Elecciones. Archivo Reunión del directorio panameñista antes de definir la fecha de escogencia del nuevo Comité de Elecciones. Archivo
Reunión del directorio panameñista antes de definir la fecha de escogencia del nuevo Comité de Elecciones. Archivo

Después de la estrepitosa derrota de las elecciones del pasado 5 de mayo, el Partido Panameñista empieza a agilizar el proceso para renovar sus estructuras.

Hoy, lunes 19 de agosto, escogerá a su Comité Nacional de Elecciones, cargos para los que se postularon 135 miembros de esa agrupación política, de acuerdo con una resolución que fue publicada ayer en periódicos locales.

Entre las tareas que tendrá el comité nacional de elecciones figura organizar la elección de la cúpula provisional, que estará a cargo del colectivo mientras se escoge la definitiva. Este proceso se hará el próximo 24 de noviembre.

La decisión de renovar las autoridades del partido se da en medio de las presiones de grupos que adversan a la actual directiva, que lideran el exdiputado José Luis Popi Varela (presidente), el exalcalde capitalino José Blandón (primer vicepresidente), el exministro Mario Etchelecu (segundo vicepresidente), y el también exdiputado Adolfo Beby Valderrama (secretario), entre otros.

El pasado 5 de mayo, en los comicios generales, el candidato presidencial del entonces oficialista Partido Panameñista, José Blandón, quedó en cuarto lugar. Por ello, el pasado 5 de junio, tras varias reuniones, el directorio panameñista acordó elegir a los 14 miembros del Comité de Elecciones que organizará el torneo para escoger a la cúpula transitoria.

El proceso de hoy se realizará en horas de la tarde, en la sede provisional del Panameñista en plaza New York, Marbella.

Entre los postulados está Álvaro Batista, quien fue uno de los que se opuso a que figuras actuales de la cúpula participaran en las internas para el comité.

De acuerdo con el estatuto del partido (artículo No. 124), el Comité de Elecciones se encarga “de organizar los procesos electorales, resolver las impugnaciones, hacer las convocatorias públicas y reportar los resultados de las elecciones según lo dispuesto en el Código Electoral.

El diputado y exministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles y el exdiputado Jorge Iván Arrocha son los encargados de buscar el sitio donde se escogerá a la directiva provisional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código