Panameños conquistan cima de la Antártida

Ignacio Iñaki Lasa y Mike Morales están a una montaña de cumplir su objetivo de escalar las siete más importantes del mundo. Ayer fue el macizo Vinson, en la Antártida, situada a mil 200 kilómetros del Polo Sur y con 21 kilómetros de largo y 13 kilómetros más de ancho. VEA 25A
El emblema nacional ondeó en el maciso Vinson gracias a Iñaki Lasa y Mike Morales, quienes lograron llegar a donde querían. CORTESÍA El emblema nacional ondeó en el maciso Vinson gracias a Iñaki Lasa y Mike Morales, quienes lograron llegar a donde querían. CORTESÍA

El emblema nacional ondeó en el maciso Vinson gracias a Iñaki Lasa y Mike Morales, quienes lograron llegar a donde querían. CORTESÍA Foto por: Ignacio Lasa

Esta es la vista que tenían los panameños. Esta es la vista que tenían los panameños.

Esta es la vista que tenían los panameños.

Ignacio Iñaki Lasa y Mike Morales están a una montaña de cumplir su objetivo de escalar las siete más importantes del mundo.

Conquistan otra cima

ALPINISMO.

Los panameños Ignacio Iñaki Lasa y Mike Morales cumplieron la misión de escalar el macizo Vinson y poner al país a solo una de conquistar las siete cimas más importantes del mundo.

Iñaki Lasa, como se le conoce al montañista istmeño de 43 años de edad, y Morales completaron la escalada del Vinson el pasado 6 de diciembre, sin embargo no tenían comunicación para anunciarlo por lo inhóspito del lugar.

Solo el sitio madisonmountaineering.com tenía detalles diarios de la nueva hazaña de los panameños. Lasa hace poco subió el Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador y el punto sobre la Tierra más cercano al Sol.

El macizo Vinson es la montaña más alta de la Antártida, situada a unos mil 200 kilómetros del Polo Sur y tiene unos 21 kilómetros de largo y 13 más de ancho de puro hielo y nieve. Alcanza una altura aproximada de 4 mil 897 metros, está situado a mil 200 kilómetros del Polo Sur y se destaca por la dificultad técnica para subirlo.

Entre las montañas más altas en los continentes están el Everest, de 8 mil 848 metros; el Aconcagua, de 6 mil 962 metros; McKinley (Denali), un monte de 6 mil 194 metros; el Kibo, un volcán de 5 mil 895 metros en Kilimanjaro (Tanzania); el Elbrus, 5 mil 642 metros; el Puncak Jaya o Carstensz, 4 mil 884 metros.

“Queremos llevar la bandera de Panamá a las siete cimas del mundo, esa es nuestra meta, pero sabemos que Vinson es la más complicada de las dos que le quedan a los panameños por conquistar”, destacó antes de partir el pasado 23 de noviembre.

Morales subió al Everest (Asia); Lasa/Morales, al Aconcagua (Sudamérica); Morales, al Denali (Norteamérica); Atenas Cardoze, Lasa y Nicolás Epifanio, al Elbrus (Europa); Jorge Motta y sus dos hijas, Alexandra y Melissa, al Kilimanjaro (África).

Las siete cumbres del mundo son las más altas de cada uno de los continentes, incluyendo Sudamérica y Norteamérica.

Ahora solo queda pendiente el monte Cartsansz (Oceanía), un nuevo reto que todavía Lasa no sabe si lo aceptaría.

El panameño Iñaki se encuentra en Punta Arenas (Chile) y en camino de regreso a Panamá, luego de pasar 17 días en la Antártida con vientos de 50 nudos y entre -50 a -70 grados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código