Panameños creen en voces de Ulloa y Lacunza

Seis de cada 10 consultados en una encuesta de Unimer le otorgan credibilidad a las opiniones emitidas por ambos interlocutores de la Iglesia católica.

Las opiniones emitidas por el arzobispo José Domingo Ulloa y por el obispo José Luis Lacunza tienen credibilidad ante los ojos del pueblo panameño.

Una encuesta de la empresa Unimer encargada por La Prensa y hecha a mil 209 personas indica que 6 de cada 10 consultados otorgan mucha o bastante credibilidad a ambos interlocutores de la Iglesia católica.

En el caso de la credibilidad del arzobispo Ulloa, la misma llega al 67.9%. En tanto el 20.9% de los consultados opinó que tiene mucha credibilidad, 9.2% ni mucha ni poca y 2.4% señaló no saber (ver gráfica).

Además, el 59.9% cree que las opiniones del obispo Lacunza tienen mucha o bastante credibilidad.

En tanto, 24% opinó que tienen poca o nada credibilidad, 9.9% cree que no tienen ni mucha ni poca y 6.3% dijo no saber (ver gráfica).

Además, el 83.1% de los consultados indicó que comparte la preocupación que ha expresado el arzobispo Ulloa por la situación política del país y el 64.8% señaló que confía en la Iglesia católica, siendo esta institución la que más respaldo de la población tiene.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código