PROYECTO

Panameños firman contra remodelación del parque Omar

La campaña comenzó hace 6 días y su meta es llegar a las 5 mil firmas, mientras que diariamente se solidarizan con esta causa más de 500 personas.

Temas:

El parque tiene 55.6 hectáreas arboladas. El costo del proyecto de remodelación es de $35.7 millones. El parque tiene 55.6 hectáreas arboladas. El costo del proyecto de remodelación es de $35.7 millones.
El parque tiene 55.6 hectáreas arboladas. El costo del proyecto de remodelación es de $35.7 millones.

Miles de personas están apoyando la campaña de petición de firmas contra el proyecto de remodelación del parque Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco.

La iniciativa, que impulsan usuarios de este espacio verde en el centro de la ciudad de Panamá, comenzó hace seis días en Change.org, un sitio de peticiones en internet de carácter cívico, donde lleva más de 3 mil firmas. Es decir, al día hay 500 personas que se solidarizan con esta causa, y la meta es llegar a 5 mil firmas.

La mayoría de los firmantes coincide en que este espacio público es un “tesoro forestal” que no se debe intervenir de ninguna manera. Incluso, desde otros países hay quienes también brindan su apoyo a la campaña.

Por ejemplo, Marcela Reyes, desde Santiago de Chile, subraya lo siguiente: “firmo porque en el planeta prácticamente no existen pulmones verdes por la actividades antropogénicas (actividades humanas en el medio ambiente), y por ende hay que dar la lucha por lo poco que nos va quedando”.

Para María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana de Panamá, esto es una muestra de que la ciudadanía está deseosa de expresar su sentir cuando está en contra de proyectos que les parecen incorrectos, como esta remodelación de 35 millones de dólares en uno de los parque más importantes del país. “Las redes sociales están ayudando mucho en este tema”, dijo la activista.

Por su parte, el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, señaló que como gobierno local no han dejado de reiterar que el parque Omar, la cinta costera y la calzada de Amador deben pasar al Municipio.

Urbanistas consideran que el parque debe ser gestionado por el Municipio.

En tanto, el Ministerio de la Presidencia modificó el pliego de condiciones para que la reunión de homologación de la licitación de este proyecto sea el 6 de enero y no el 19 de enero como estaba prevista. Antes, el 5 de enero, sería la visita de campo y la presentación de propuestas el 9 de febrero.

Autoridades de esa entidad indican que se bajará el costo de la obra, si así lo desean los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código