Emergencia

Pánico por sismo de cinco grados en el país

El evento telúrico se registró a las 2:35 p.m. y el epicentro fue en el golfo de Panamá. Las personas abandonaron casas y edificios.

Temas:

La población se mostró temerosa ayer durante el evento telúrico. La población se mostró temerosa ayer durante el evento telúrico.
La población se mostró temerosa ayer durante el evento telúrico. Eric Batista

Un sismo de cinco grados provocó ayer pánico en diferentes áreas del país.

La sacudida se sintió a las 2:35 p.m. e inmediatamente obligó el desalojo de viviendas, oficinas públicas, privadas y de la línea 1 del Metro de Panamá.

En áreas como la vía España y las avenidas 12 de Octubre y Balboa, se observó a decenas de personas que abandonaron sus lugares de trabajo para buscar un sitio en el cual sentirse seguro.

A la vez, los administradores de la línea 1 del Metro de Panamá por precaución paralizaron el servicio y evacuaron a los pasajeros que se encontraban en los trenes.

Mientras esto ocurría, en el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá los técnicos realizaban las investigaciones para determinar la magnitud del evento y su localización.

Dos horas después, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta daban a conocer en conferencia de prensa que el epicentro del sismo fue el golfo de Panamá con siete kilómetros de profundidad.

ACTIVAN PROTOCOLO

Antes, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ordenó a los miembros de este organismo activar el protocolo para atender estos eventos e inspeccionar la línea 1 del Metro de Panamá, las telecomunicaciones, hospitales, así como escuelas y oficinas públicas. Así lo indicó un boletín de prensa de la Presidencia de la República.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, consideró “positivo” el comportamiento de la población, que en forma ordenada salió a la calle para ponerse a buen resguardo.

Donderis agregó que no hubo víctimas ni daños materiales luego de varios monitoreos que hicieron en todo el país.

En tanto, Eric Chicaco, del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, explicó que debido a la magnitud del sismo se esperaban réplicas de menor intensidad.

Asimismo, en la tarde se reanudó el servicio en la línea 1 del Metro tras una inspección del Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código