Papa insta a europeos a redescubrir identidad

Temas:

Papa Francisco Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco exhortó ayer a los europeos a redescubrir su identidad en medio de la crisis de refugiados, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la “demencia homicida” de la violencia religiosa.

En el caso de Venezuela, pidió “gestos valientes” del gobierno y la oposición a fin de resolver la crisis política que aqueja a ese país.

El pontífice dedicó su discurso de política exterior a promover la paz en una época de migraciones masivas, estancamiento económico y extremismo violento en todo el mundo.

Elogió a las naciones europeas que estaban aceptando refugiados y exhortó a las demás a darles “una recepción digna”, además de luchar contra la pobreza y otros males sociales que fomentan el fundamentalismo religioso.

En su discurso ante el cuerpo de embajadores acreditados ante la Santa Sede, Francisco exhortó a Europa a redescubrir sus ideales fundamentales en momentos en que conmemora el 60mo aniversario del Tratado de Roma, uno de los acuerdos que forjaron la Unión Europea.

“Europa en su totalidad está experimentando un momento decisivo en su historia, en el que debe redescubrir su identidad propia”, dijo Francisco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código