TIERRAS DE JUAN HOMBRÓN

Los Papadimitriu no licitarán

El presidente, Ricardo Martinelli, expropió estos terrenos en julio de 2012 y ordenó de inmediato a la Anati su licitación.

La familia del exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu informó ayer que no participará del proceso de licitación que pretende hacer el gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, de las polémicas tierras de Juan Hombrón.

“Los títulos sobre las tierras de Juan Hombrón que fueron expropiadas por el gobierno, fueron adquiridas por empresas en las cuales el señor Diamantis Papadimitriu tenía intereses accionarios”, destaca un comunicado de la familia del exministro de la Presidencia.

La nota agrega que “las solicitudes de los títulos en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) derivaban de peticiones o derechos de los propietarios originarios, los pescadores del área, quienes asumieron el compromiso de que una vez sus derechos posesorios fueran reconocidos con un título de propiedad, se comprometían a venderlas”. Añade la misiva que una vez cumplida esta tramitación, los pescadores cumplieron con el compromiso de venta, lo que dejó claro la adjudicabilidad de estos terrenos.

Por tanto, “no tiene ningún sentido invertir nuevamente en propiedades que ya fueron compradas y expropiadas de forma injustificada”, agrega el comunicado.

La familia Papadimitriu sostiene que por la falta de seguridad jurídica y la politización del caso, los inversionistas de estos terrenos tuvieron que asumir las pérdidas por esta expropiación del Estado. Actualmente existen en Anati siete recursos administrativos contra las revocatorias de títulos de propiedad.

También hay tres demandas contencioso administrativas en la Corte Suprema, presentadas por Ricardo Solís, uno de los que reclama la propiedad de estos terrenos.

La expropiación de estas 53.4 hectáreas se hizo por medio del Decreto Ejecutivo número 425 del 12 de julio de 2012.

Luego de ello, el presidente Martinelli anunció que estos terrenos serían llevados a una licitación pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código