Paralizan edificación de casas en Arraiján

La construcción de 35 viviendas fue suspendida por el Municipio de Arraiján, debido a que la empresa adeuda 11 mil dólares en impuestos.

Temas:

Proyecto Techos de Esperanza. Proyecto Techos de Esperanza.
Proyecto Techos de Esperanza. Eric Montenegro

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Arraiján, en Panamá Oeste, ordenó detener la construcción de 35 viviendas del programa Techos de Esperanza en Veracruz.

De acuerdo con el alcalde del distrito, Pedro Sánchez Moro, la medida se debe al incumplimiento en el pago del impuesto por parte de la empresa MCM, responsable de la obra.

Cálculos del Departamento de Obras y Construcciones del Municipio de Arraiján indican que la empresa adeuda 11 mil dólares.

Tanto la alcaldía como el Consejo Municipal de Arraiján decidieron no exonerar el pago de este gravamen a ninguna de las firmas contratadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para ejecutar el programa, a pesar de que en marzo pasado el viceministro de Vivienda, Jorge González, pidió a los ediles, precisamente, exonerar el pago de este impuesto a las empresas a las que se les adjudicó la construcción de las casas.

Aritza Córdoba, quien espera por su vivienda, advirtió que el atraso en la consecución del proyecto obliga a las familias a seguir pagando alquileres y, mientras tanto, la empresa a cargo de la obra señaló que reubicará al personal en el corregimiento de Nuevo Emperador, donde ejecuta obras similares.

Este medio buscó la versión de la empresa, pero hasta la hora de cierre de esta edición no tuvo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código