ORGANISMO REGIONAL

Parlacen, la ruta a seguir

CD, PRD y panameñismo definen su estrategia para elegir los aspirantes a representar a Panamá en este foro.

Temas:

Tras menos de cuatro años de que Ricardo Martinelli, como Presidente de la República, sancionara la ley que excluyó a Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen), entidad que calificó como una “cueva de ladrones”, los partidos políticos de nuevo se preparan para elegir a los candidatos que buscan formar parte de este foro.

Luego de recursos legales, y que Panamá asumiera una deuda de $4 millones producto de la decisión que tomó Martinelli, el 12 de diciembre de 2009, los partidos organizan sus listas de 20 aspirantes que serán escogidos en las elecciones generales de mayo de 2014.

En Cambio Democrático (CD), por ejemplo, la elección de los candidatos al Parlacen estará a cargo de la junta directiva del colectivo, según José Muñoz, subsecretario de organización.

A pesar de que todavía no hay una fecha para la escogencia, la junta directiva de CD, conformada por varios ministros y diputados, y presidida por Martinelli, presentará su lista entre el 4 de enero y 4 de febrero próximo, periodo autorizado por el Tribunal Electoral para todas las postulaciones de 2014, dijo el también diputado Muñoz.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) elegirá su nómina el próximo 15 de diciembre, informó Luis Guerra, presidente de la comisión nacional de elecciones de este grupo político.

Precisó que el Directorio Nacional Extraordinario, integrado por 300 miembros más los 10 que conforman el Comité Ejecutivo Nacional, será el encargado de seleccionar a los aspirantes al Parlacen, quienes deberán postularse entre mañana y el próximo viernes 8 de noviembre (tres días).

Entre tanto, el Partido Panameñista también someterá la escogencia de sus candidatos a los votos del Directorio Nacional, indicó Dionisio De Gracia, presidente del comité de elecciones de ese colectivo.

Al igual que el CD, el panameñismo aún no ha definido la fecha en que hará la elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código