El Parlamento Europeo aprueba intensificar la lucha contra el EI

Temas:

Miembros del Parlamento Europeo votan durante una sesión en Estrasburgo, Francia. Miembros del Parlamento Europeo votan durante una sesión en Estrasburgo, Francia.
Miembros del Parlamento Europeo votan durante una sesión en Estrasburgo, Francia.

El Parlamento Europeo (PE) abogó ayer por intensificar la lucha contra el terrorismo y la radicalización a través de la cooperación entre estados miembros y los valores europeos, con el acento en la prevención y en cómo garantizar la seguridad sin recortar libertades fundamentales.

Eurodiputados, Comisión Europea y Consejo de la Unión Europea (UE) se unieron ayer en el pleno de la Eurocámara en un debate sobre la lucha contra el terrorismo en el que se apeló a la unidad de Europa para atajar la radicalización, con la protección de las fronteras exteriores y la cooperación en el intercambio de datos como prioridades. Uno de los asuntos fundamentales que afloraron en la discusión fue la puesta en marcha del Registro de Pasajeros Europeo e Intraeuropeo (PNR) antes de final de año, actualmente en la recta final de las negociaciones, y la necesidad de encontrar el equilibrio entre la seguridad ciudadana y la protección de datos. “Es necesario que reforcemos nuestras fronteras sin cuestionar nuestras libertades fundamentales, sin cuestionar Schengen (el espacio sin fronteras dentro de la UE), que es una de las piezas madre de la construcción europea”, dijo el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, quien incidió también en la necesidad de discernir entre migrantes, refugiados y terroristas, y subrayó que “aquellos que han cometido los atentados de París son los mismos que obligan a los menesterosos de este planeta a huir de sus países”. Una postura que suscribieron las grandes fuerzas de la Eurocámara, que incidieron en el refuerzo de la cooperación entre estados como principal línea de actuación. “Los refugiados también son víctimas del terrorismo y los terroristas odian la tolerancia a la democracia”, remarcó el presidente del grupo popular europeo, Manfred Weber, mientras que el líder de los socialistas, Gianni Pittella, dijo que “es el momento de la unidad y la responsabilidad”. El líder de los liberales, Guy Verhofstadt, hizo hincapié en la necesidad de “prevenir el futuro en la lucha antiterrorista” con un refuerzo de la seguridad “que traspase las fronteras”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código