Paro de operadores de Mi Bus afecta a miles de usuarios

Mi Bus afirma que aún la empresa no se ha vendido, ni cedido ni revocado su concesión. Además, señala que tampoco hay cronograma de transición.
Los operadores demandan de las autoridades una indemnización. LA PRENSA/Luis García. Los operadores demandan de las autoridades una indemnización. LA PRENSA/Luis García.
Los operadores demandan de las autoridades una indemnización. LA PRENSA/Luis García.

Los operadores del Metro Bus paralizaron labores ayer para demandar que se les indemnice una vez el Estado asuma el manejo de este sistema de transporte.

La medida afectó a gran parte de los 700 mil usuarios que diariamente hacen uso de estos vehículos, según informes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De hecho, en los patios de buses de El Chorrillo y 24 de Diciembre, los conductores acordaron no trabajar hasta que las autoridades definan su “estado laboral” y se concrete el pago de sus “prestaciones laborales”.

La inquietud surgió luego de que el titular de Gobierno, Milton Henríquez, anunciara que el Estado logró un acuerdo con la empresa, por lo que los empleados pasarían a integrar el aparato gubernamental.

Tras el malestar de los conductores, Henríquez acudió ayer al patio de autobuses de 24 de Diciembre para dialogar, pero no logró que desistieran de la medida.

“El Gobierno va a exigir el respeto de sus derechos laborales. Vamos a requerir a más conductores porque va a haber más buses”, manifestó.

Por su parte, la representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, Lucía Perea, calificó como un reclamo “anticipado” la acción de los conductores.

EXMINISTRO HABLA

El extitular de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, uno de los funcionarios más vinculados a este tema en la anterior administración, también se refirió a la situación actual.

De acuerdo con Papadimitriu, a Mi Bus nunca se le dieron las condiciones para operar bien y la empresa, por su parte, se limitó a reclamar al Estado sus pagos, más que a ofrecer buen servicio a los usuarios en estos tres años de operaciones.

Por su lado, la ATTT indicó que la paralización del transporte es una falta “muy grave” según el contrato, y Mi Bus debe garantizar la prestación del servicio.

Los operarios del Metro Bus anunciaron que hoy continuarán con la medida.

Al cierre de esta edición, Mi Bus emitió un comunicado en el que aclara que a la fecha la empresa no se ha vendido ni cedido ni revocado su concesión.

Además, destacó que no tomará acciones contra los operadores en paro, siempre y cuando reanuden labores en el día de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código