VATICANO

Pietro Parolin insiste en que Rusia medie en la crisis

Temas:

Putin y Parolin.AP Putin y Parolin.AP
Putin y Parolin.AP

El cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, consideró que Rusia “puede jugar un gran papel” a favor de la paz y el diálogo en el mundo, y en particular en Venezuela, en entrevista divulgada ayer por Radio Vaticano. El secretario de Estado, que acaba de regresar de una visita de cuatro días a Rusia, durante la cual se reunió con el presidente Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, así como con líderes religiosos, hizo un balance de su gira diplomática, la primera en décadas de un dirigente de ese nivel a ese país.

“Rusia, por su posición geográfica, por su historia, por su cultura, por su pasado y su presente, puede jugar un gran papel en la comunidad internacional”, explicó Parolin tras confirmar que la crisis de Venezuela figuró entre los temas abordados. Rusia “tiene una gran responsabilidad con respecto a la construcción de la paz (...)”, añadió.

El martes pasado, el presidente Nicolás Maduro pidió de nuevo públicamente la mediación del papa Francisco y aludió orgulloso a su alianza con Rusia, nación que, afirmó, le da al país su “apoyo pleno, total, absoluto” y definió a Putin como “un hombre de paz”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código