OBRAS MUNICIPALES

Parque de Panamá norte tiene 53% de avance: Municipio de Panamá

Temas:

La empresa fue autorizada para comenzar la obra el 13 de junio de 2016. Archivo La empresa fue autorizada para comenzar la obra el 13 de junio de 2016. Archivo
La empresa fue autorizada para comenzar la obra el 13 de junio de 2016. Archivo

El parque municipal que se construye en Panamá norte, específicamente en la comunidad de San Vicente del corregimiento de Chilibre, en el distrito de Panamá, tiene 53% de avance.

El proyecto, impulsado por el Municipio de Panamá, a un costo de 16.9 millones de dólares, se espera que beneficie a aproximadamente 150 mil personas de las áreas aledañas.

La alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield, sostuvo que el próximo mes de abril recibirán el edificio principal, el mercado, el área infantil y los accesos.

Añadió que esperan tener en funcionamiento estas primeras áreas durante el próximo mes de mayo.

Banfield manifestó que el proyecto continuará más allá de esta administración, porque hay estructuras pendientes.

Se trata de una proyecto que incluye un gimnasio, canchas deportivas, pista de patinaje, anfiteatro, entre otras estructuras.

Además, Banfield sostuvo que los pagos realizados a la empresa constructora van de acuerdo con el nivel de avance de la obra.

Antecedentes

Según consta en el portal de Panamá Compra, la obra fue adjudicada en febrero de 2016 al Consorcio Parque Norte, integrado por la constructora Pirenaica S.A. y por la empresa Grupmas Constructors, S.L.

Además, documentos oficiales indican que el 13 de junio de 2016 se autorizó al consorcio comenzar las obras, las cuales tendrían un periodo de duración de 16 meses.

Sin embargo, durante estos más de dos años la empresa constructora ha solicitado cinco adendas de tiempo por problemas.

Por ejemplo, una de las primeras adendas fue solicitada por retrasos en la admisión del estudio de impacto ambiental en el Ministerio de Ambiente, así como retrasos en la solicitud para el acceso al proyecto por parte de la autopista Panamá-Colón a la Empresa Nacional de Autopistas.

La última adenda de tiempo fue solicitada en noviembre de 2018 y publicada en Panamá Compra el 17 de enero de 2019, por lo que se espera que la obra esté lista en el segundo semestre de este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código