Parque eólico en reserva forestal

Temas:

Bosques de más de 100 años serán deforestados en la Reserva Forestal Fortuna, donde se tiene planeado desarrollar un parque eólico con 75 ventiladores que generarán 150 megavatios de energía, según el estudio de impacto ambiental presentado a la Autoridad Nacional del Ambiente para su aprobación.

El proyecto, sobre 3 mil 984 hectáreas de la reserva, ubicada en Gualaca, Chiriquí, costará $253 millones y lo presenta la compañía Luz Eólica de Panamá, S.A. aprobado por la Autoridad de los Servicios Públicos.

La Reserva Forestal Fortuna, creada por la Ley 68 del 21 de septiembre de 1976, tiene una extensión de 19 mil 500 hectáreas, donde predominan los bosques nubosos secundarios y primarios.

Según Antonio Chang, representante legal del Centro de Incidencia Ambiental, esta obra pone en peligro no solo la reserva, sino también la generadora de energía más grande del país, la central hidroeléctrica Edwin Fábrega, popularmente denominada Fortuna.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código