INVESTIGACIÓN

Párroco David Cosca es relacionado con un homicidio

Temas:

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confirmó la separación del cargo del sacerdote. Archivo El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confirmó la separación del cargo del sacerdote. Archivo
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confirmó la separación del cargo del sacerdote. Archivo

Debido a su presunta relación con un caso judicial, la Iglesia católica panameña separó al sacerdote David Cosca de su cargo de párroco de la iglesia Divina Misericordia, situada en Paitilla.

Fuentes que conocen detalles de la investigación revelaron a este diario que se trata de un caso de homicidio ocurrido en el hotel El Panamá, a principios del mes de julio pasado, y cuya víctima fue identificada como Eduardo Calderón.

Las mismas fuentes revelaron que la habitación en la que ocurrieron los hechos había sido reservada a nombre del sacerdote.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confirmó que la Iglesia católica tomó la decisión de separar del cargo a un párroco para que “la justicia realice las investigaciones pertinentes”. Sin dar detalles de la identidad del sacerdote, Ulloa aclaró que las autoridades de la Iglesia no han sido informadas de que exista una acusación contra el párroco.

El arzobispo también reveló que la Iglesia católica panameña designará a un sacerdote para que sea el vocero en todo lo relacionado con la investigación que sigue el Ministerio Público.

Dicha designación será efectuada porque la Iglesia tiene el interés “de poner las cosas sobre la mesa”.

El arzobispo, quien estuvo la semana pasada en Roma, resaltó que la Iglesia colabora con las autoridades judiciales.

“En el caso de que se amerite, y siguiendo las directrices concretas que el papa Francisco ha establecido y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panamá, se actuará en apego a la ley y los valores que nos rigen”, dijo Ulloa.

Antecedentes

Los hechos sucedieron el pasado 7 de julio, cuando Calderón ingresó con otra persona a una habitación del referido hotel. Según las investigaciones adelantadas, se habría suscitado una discusión, que terminó cuando a la víctima se le propinó un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte.

El presunto culpable de este homicidio, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra en detención preventiva, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Panamá resolvió un recurso que interpuso su abogada, Holanda Polo.

Por su parte, la fiscal del caso, Patricia Herrera, de la Fiscalía de la Sección de Homicidio y Feminicidio, sustentó que tiene suficientes elementos para vincular al imputado, entre ellos, imágenes de las cámaras del hotel, el protocolo de necropsia y una entrevista del médico forense, entre otras.

Por el momento, Cosca fue separado de su cargo, pero no se le han imputado cargos ni dictado medidas cautelares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código