ruta 2019

Partido Popular escoge a sus candidatos y se prepara para congreso nacional

Temas:

El 25 de este mes los convencionales decidirán la alianza. Archivo El 25 de este mes los convencionales decidirán la alianza. Archivo
El 25 de este mes los convencionales decidirán la alianza. Archivo

El Partido Popular (PP) celebró ayer su propia ronda de primarias, en las que eligió a sus candidatos para representantes de corregimiento, diputados, alcaldes y concejales.

Según Rafael Pino-Pinto, vicepresidente del partido y actual gobernador de la provincia de Panamá, hubo un alto nivel de participación en las primarias, “con 90% a nivel nacional.” Específicamente, destacó la provincia de Panamá, con 98% de participación; y Colón y Herrera, que tuvieron 100% de participación.

Los cargos fueron escogidos por los convencionales de cada provincia. El colectivo cuenta con poco más de 400 convencionales.

De las cifras obtenidas a las 4:00 p.m. de ayer, hora de cierre de las mesas de votación, se supo que Víctor Vásquez fue electo concejal de Colón con 32 votos a favor y 3 en blanco, derrotando a su contrincante, Pablo Profe Gordón por 8 votos.

Además, Max Madariaga ganó un puesto como diputado del circuito 8-7. Sus contrincantes, Jorge Hernán Rubio y Dionisio Ibarra quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pino-Pinto explicó que el PP no postuló candidatos a presidente, ya que no querían improvisar, pues desde abril pasado el partido ha estado en negociaciones para renovar su alianza con el Partido Panameñista.

La alianza fue aprobada el 11 de noviembre pasado por el directorio nacional.

En esta fecha, además, el 80% de los directivos del partido aprobó el plan de gobierno del PP, que según Pino-Pinto se acopla al plan de gobierno panameñista, ya que este “se aproxima a nuestra ideología cristiana.”

Pino-Pinto informó que el 25 de este mes habrá un segundo congreso, en el que el partido ratificaría formalmente la alianza con el Partido Panameñista.

De ser aprobada la alianza en dicho congreso, el PP sellaría su apoyo al candidato presidencial del panameñismo, José Isabel Blandón.

EL PP cuenta en la actualidad con una membresía de 19 mil 512 miembros. En 2004 y 2009 estuvo en alianza con el Partido Revolucionario Democrático y en 2014 con los panameñistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código