Partido Popular, sin definir alianza

El PP mantiene conversaciones con líderes de colectivos opositores, y precandidatos independientes.
PROSELITISMO. El PP, hasta noviembre de 2012, tenía 25 mil 298 miembros. LA PRENSA/Archivo PROSELITISMO. El PP, hasta noviembre de 2012, tenía 25 mil 298 miembros. LA PRENSA/Archivo
PROSELITISMO. El PP, hasta noviembre de 2012, tenía 25 mil 298 miembros. LA PRENSA/Archivo

El Partido Popular (PP) sigue sin concretar una alianza política de cara a las elecciones generales del próximo 4 de mayo de 2014.

Hasta el momento, este colectivo no ha definido su respaldo a los principales partidos de la oposición (Revolucionario Democrático y Panameñista), tampoco a fuerzas independientes, aseguró el presidente del PP, Milton Henríquez.

Henríquez, que junto con un grupo de dirigentes de esta agrupación participó como observador en las elecciones presidenciales internas del panameñismo y del PRD, justificó su presencia en ambos procesos argumentando que los partidos opositores deben acompañarse “para tratar de construir los vínculos que nos permitan hacer una gran coalición opositora para derrotar el proyecto de perpetuación en el poder del presidente, Ricardo Martinelli”.

Manifestó que el PP mantiene conversaciones con estos dos partidos y con aspirantes independientes a la Presidencia de la República, como el exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís y el exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá Alberto Alemán Zubieta.

El presidente del PP expresó que ahora corresponde comenzar a dialogar sobre el proyecto común para un plan de gobierno, consolidar las conversaciones de postulaciones a los distintos cargos de elección popular en el país y luego habría que acordar la estructura de gobierno de una posible alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código