AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

consejo directivo nacional

Partido Revolucionario Democrático convoca a directorio

Se busca completar los cinco puestos en el actual Comité Ejecutivo Nacional, que están vacantes después de la renuncia de sus directivos.

Temas:

Después de siete horas de reunión, el Consejo Directivo Nacional (CDN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó realizar, el próximo 21 de septiembre, un directorio nacional extraordinario para designar las cincos posiciones vacantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), originadas por renuncias.

Juan Carlos Navarro (secretario general), Javier Martínez Acha (subsecretario general), Leandro Ávila (primer vicepresidente), Doris Zapata (tercera subsecretaria) y Juan Felipe Pitty (quinto subsecretario) dimitieron del CEN del PRD, luego de la derrota en las elecciones del 4 de mayo.

La decisión del CDN se tomó ayer, a pesar de que varios sectores del partido fundado por Omar Torrijos han solicitado la renuncia en pleno del CEN, luego del fracaso electoral.

Durante el encuentro se dio cortesía de sala al diputado Pedro Miguel González y a la expresidenta del partido Balbina Herrera, quienes se mostraron en contra de la actitud de algunos miembros del CEN de mantenerse en sus puestos.

La decisión del CDN fue aprobada por 25 votos a favor y 5 en contra, según un comunicado del partido.

Félix Moulanier, presidente de la juventud, y Eyra Ruiz, del Frente Femenino, se opusieron, entre otros delegados, a la convocatoria del directorio nacional que se realizará en Santiago, provincia de Veraguas.

En tanto, Rogelio Paredes, quien se mantiene en su cargo de segundo vicepresidente del PRD, justificó la aprobación del CDN porque “hay que llenar los espacios y continuar con la hoja de ruta” del colectivo.

Mientras que el diputado Leando Ávila le ripostó y cuestionó la decisión del CDN porque “esto no es un tema de cambiar figuritas por otras. El PRD debe debatir las transformaciones profundas que necesita el partido”.

EL 30 de julio se convocó a un CDN ampliado para realizar un gran diálogo con las fuerzas vivas del colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código