elecciones

Partido del gobierno reivindica victoria en legislativas de Camboya

Temas:

Hun Sen, primer ministro de Camboya, al momento de emitir su voto durante las elecciones generales. Hun Sen, primer ministro de Camboya, al momento de emitir su voto durante las elecciones generales.
Hun Sen, primer ministro de Camboya, al momento de emitir su voto durante las elecciones generales.

El partido del primer ministro Hun Sen reivindicó ayer una victoria aplastante en las elecciones legislativas de Camboya, unos comicios criticados por la ausencia de la principal fuerza de oposición, disuelta el año pasado.

“Esperamos lograr más de 100 diputados” de los 125, aseguró el portavoz del Partido del Pueblo Camboyano (PPC), Sok Eysan, basándose en los resultados parciales aportados por la comisión electoral camboyana.

“El PPC obtendrá más del 80% de los sufragios. Se trata de una victoria enorme para nosotros”, añadió.

Los dirigentes de la principal formación de la oposición, el Partido del Rescate Nacional de Camboya (CNRP), que se impuso en las legislativas de 2013 con el 44% de los votos, cuestionaron el valor de esta victoria.

Los resultados definitivos no serán publicados oficialmente hasta el 15 de agosto.

“Nuestros compatriotas eligieron la vía de la democracia”, se felicitó en un mensaje en Facebook el primer ministro Hun Sen, en el poder desde hace 33 años.

“Vencer sin dificultad representa un triunfo sin gloria”, criticó Sam Rainsy, el fundador del CNRP, principal partido de la oposición disuelto el año pasado.

“Por primera vez desde las elecciones organizadas por la ONU en 1993, Camboya ya no cuenta con un gobierno legítimo que disponga del reconocimiento de la comunidad internacional”, añadió Rainsy.

Tanto Washington como Bruselas retiraron su ayuda para la organización de estas elecciones, aludiendo a su falta de credibilidad.

Hun Sen, de 65 años, en el poder desde 1985, reprimió toda disidencia antes de los comicios, aplastando a medios independientes, sociedad civil y opositores políticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código