Fondos

Partidos, obligados a capacitar a las mujeres

Temas:

El Tribunal Electoral (TE) dejó claro a las juntas directivas de los partidos políticos que no entregarán los fondos del subsidio electoral, respecto al renglón de capacitación, si no adjuntan una constancia de la Secretaría de la Mujer que establezca el plan de capacitaciones que tendrán las mujeres.

Así lo establece el Decreto 17 del 9 de agosto de 2017, sobre el financiamiento público de los partidos. En las reformas al Código Electoral se aprobó aumentar del 10% al 20% los fondos para la capacitación exclusiva de las mujeres.

En dicho decreto se plantea que para el manejo del fondo de capacitación de la mujer, los partidos abrirán una cuenta corriente en el Banco Nacional de Panamá, en la que el TE consignará trimestralmente la suma que corresponda. En ese sentido, la dirigente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista Elia López de Tulipano, dijo que el TE dio un paso acertado, ya que el principal reclamo de las mujeres en los partidos es la casi nula formación política.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código