FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CANAL DE PANAMÁ

Pasacables, con menos ingresos y más riesgo

La labor de estos empleados exige gran destreza en la operación de amarre de buques que transportan millones de toneladas de mercancía.

Temas:

Salario base mensual Salario base mensual
Salario base mensual LA PRENSA

Con el salario base de un práctico del Canal de Panamá se le puede pagar a 13 pasacables, los trabajadores que están en la primera línea operativa de transitar barcos por la vía acuática.

Un pasacable gana hasta mil 300 dólares en salario base por mes, mientras que los prácticos devengan 17 mil dólares de sueldo base, sin contar los beneficios.

El salario de los pasacables, todavía muy por debajo del de los prácticos, fue mejorado el año pasado, cuando la administración suscribió la convención colectiva con la unidad negociadora de no profesionales (Non Pro).

Hay mil 337 pasacables que se encargan de amarrar el buque en las locomotoras en el Canal original o los remolcadores en las esclusas neopanamax. Su labor exige gran destreza y habilidad para la operación de amarre de un buque que transporta millones de toneladas de mercancía.

VEA: Pasacables, los de menos ingresos en el Canal

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código