escándalo por TIERRAS en chiriquí

Pastor negocia la devolución de dinero

Uno de los tres acusados por el líder religioso era defensor de oficio en el Órgano Judicial y renunció a su cargo el 1 de este mes.

El pastor evangélico Cleotaldo Edwin Álvarez, líder de la comunidad Hossana, empezó los trámites para recuperar los $320 mil que afirma haber pagado en 2010 por las dos fincas de Boquerón, Chiriquí, que supuestamente le fueron traspasadas ilegalmente.

A su vez, el ganadero Ricardo Sittón, que asegura ser dueño de las tierras tras heredarlas de su padre, negocia con Álvarez la devolución de estas.

A través de sus abogados, el pastor conversa con la persona que le vendió las tierras a él, Octavio Rodríguez, que dice estar dispuesto a devolver el dinero.

Así lo confirmó a este diario uno de los abogados del pastor, Silvio Guerra; y el abogado Felipe Rodríguez Guardia, padre de Octavio Rodríguez.

Guerra detalló que Rodríguez Guardia comenzó la negociación el pasado martes, pero este último reveló que el acuerdo no se ha concretado.

“El asunto debe venir de arriba hacia abajo. Tendría que indemnizarse al apóstol, luego a Octavio y así sucesivamente”, explicó Rodríguez Guardia.

Precisó que el acuerdo con Álvarez es independiente de las otras indemnizaciones, y agregó que es evidente que habrá que devolver las fincas al dueño original.

Rodríguez Guardia, su hijo y Rolando Quiroz fueron acusados de estafa por el pastor en una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público el 23 de agosto.

De acuerdo con Silvio Guerra, Rodríguez Guardia es quien ha dado la cara ante su cliente después de que estalló el escándalo.

“Estoy actuando en representación de Octavio; yo no participé en esa venta en lo más mínimo. Lo único que hice fue ir a cobrar los pagos que hacía el apóstol, pero no hay cheques ni nada a nombre mío”, aclaró, por su parte, Rodríguez Guardia.

Era funcionario

Felipe Rodríguez Guardia era defensor de oficio del Órgano Judicial en Coclé y Veraguas, pero el 1 de este mes se acogió a un mes de vacaciones y presentó su renuncia, que se hará efectiva el 1 de octubre próximo.

“Puse mi cargo a disposición para que las cosas se aclaren, porque mi nombre estaba saliendo por allí y no soy hombre de estar en una palestra pública”, dijo. “No quiero hacerle el más mínimo daño al Órgano Judicial, que es la institución que amo y adoro; me sacrifico para que todo el mundo quede bien”, agregó.

Explicó que desde antes de hacerse público el escándalo había pedido vacaciones y que desde comienzos de este año venía meditando su renuncia, para dedicarse a asuntos personales.

Por otra parte, Rodríguez Guardia confirmó que su hijo Octavio Rodríguez está casado con Zulima Fernández, que es cuñada del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

Fernández es hermana de María del Pilar Fernández de Moncada Luna, esposa del presidente de la Corte.

Este diario llamó a Octavio Rodríguez y contactó a sus abogados, pero no hubo respuesta. Rodríguez Guardia dijo que no estaba autorizado para hablar a nombre de su hijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código