PATRIMONIO

Patronato del HST busca alternativas para construir la cocina del centro

Temas:

La decisión de la construcción de la cocina fue dada a conocer en enero pasado. Archivo - La decisión de la construcción de la cocina fue dada a conocer en enero pasado. Archivo -
La decisión de la construcción de la cocina fue dada a conocer en enero pasado. Archivo -

El Patronato del Hospital Santo Tomás (HST) desistió de utilizar los terrenos donde se levanta una estructura histórica para construir la cocina de este nosocomio.

La directora del Patronato del HST, María Eugenia Arosemena, explicó que tomaron la decisión porque el Instituto Nacional de Cultura (INAC) prohibió derribar el edificio.

La decisión del INAC se basó en que la estructura, donde funciona la sala 20 de este centro hospitalario es patrimonio histórico.

De hecho, la Dirección de Patrimonio Histórico del INAC recomendó el pasado 6 de abril de 2017 la conservación de los edificios del HST, por considerarlos parte del entorno del monumento nacional.

También advirtió que sus recomendaciones son de estricto cumplimiento.

Arosemena indicó que en estos momentos buscan las alternativas para construir la cocina, entre las cuales figura comprar algún inmueble situado en las inmediaciones de hospital.

La entrega de alimentos en este centro está externalizada desde el año 2014, cuando las autoridades del nosocomio adjudicaron a la Procesadora Monte Azul el contrato de suministro por aproximadamente 7.5 millones anuales.

Respeto a la historia

El presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HST, Marcel Penna Franco, expresó que con esta decisión se marca el respeto que se le debe tener a la historia del país y del HST.

Penna Franco indicó que antes de decidir derribar una estructura, tanto los miembros del patronato como del Ministerio de Salud deberían trabajar en la restauración de este monumento.

El gremio médico protestó, en su momento, por la intención de derribar una estructura de 1924, la cual forma parte del sitio declarado Monumento Nacional mediante la Ley 26 del 30 de diciembre de 1986.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código