La Paz desea recomponer lazos con Washington

Temas:

Bolivia tiene el deseo de recomponer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos (EU) y volver a nombrar embajadores, tal como hizo Washington con otros países como Cuba e Irán, afirmó este martes en La Paz el presidente Evo Morales.

El gobernante hizo la declaración en el presidencial Palacio Quemado, tras la reunión que sostuvo con el encargado de Negocios de EU, Peter Brennan, máximo diplomático en ejercicio, tras la expulsión de embajadores en 2008.

“Estamos acá para retomar las buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos. Qué mejor que las gestiones que hará nuestro consejero [Brennan, de EU] para, en el futuro, reponer las embajadas correspondientes”, afirmó el presidente Morales.

El encargado de Negocios estadounidense señaló luego que aún no podía dar una fecha sobre cuándo podrían reponerse embajadores.

“Llegar a nivel de embajadores es un próximo paso y todavía no les puedo decir cuándo ocurrirá, pero ojalá podamos lograrlo”, complementó Brennan.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código