´Pele Police´ sancionará mora con aseguradoras

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) podrán verificar a través del pele police si los conductores mantienen vigente o no su póliza de seguro contra daños a terceros.

Esto luego que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobara ayer un proyecto de ley que permite a las empresas aseguradoras remitir a la Policía Nacional y a la ATTT toda la información de las pólizas vencidas o que han sido canceladas por falta de pagos.

En caso de que la póliza haya sido cancelada como consecuencia de actos imputables al asegurado y la compañía aseguradora certifique que le comunicó oportunamente la cancelación, el conductor será sancionado con la pérdida del derecho de licencia de conducir por un año y también será sancionado con multas progresivas que no excederán de $300 en caso de personas naturales, y de mil dólares en el caso de personas jurídicas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código