Pelenchín Caballero, a indagatoria

El exboxeador Celestino ‘Pelenchín’ Caballero será indagado hoy en la Fiscalía Primera de Drogas, por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas. Caballero fue aprehendido por la Policía Nacional con 10 paquetes de supuesta cocaína en un auto que manejaba hacia Colón. VEA 26A
Celestino Caballero. Celestino Caballero.
Celestino Caballero. Archivo

El exboxeador Celestino ‘Pelenchín’ Caballero será indagado hoy en la Fiscalía Primera de Drogas, por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas. Caballero fue aprehendido por la Policía Nacional con 10 paquetes de supuesta cocaína en un auto que manejaba hacia Colón.

Pelenchín cae con sustancias ilícitas

El boxeo panameño recibió ayer jueves un nocaut en la lucha contra el flagelo de las drogas, por parte de una de sus figuras emblemáticas, que durante 16 años estuvo batallando en los cuadriláteros.

En este caso se trata del excampeón mundial Celestino Pelenchín Caballero, quien ayer fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía Primera de Drogas por la supuesta comisión del delito de tráfico de sustancias prohibidas.

“Lamentablemente tenemos que decir que hemos capturado al señor Caballero mientras conducía un auto con 10 paquetes de un kilo cada uno de lo que se sospecha sea cocaína”, informó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, en relación al hecho en que está involucrado el exmonarca mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo.

El jefe de la Policía Nacional explicó que la detención de Pelenchín no fue producto de un seguimiento específico hacia el expugilista, sino “como parte de un trabajo de inteligencia y seguimiento contra grupos que se dedican al tráfico de drogas”.

Al momento de su detención en el kilómetro 10 de la autopista hacía Colón conduciendo un vehículo Toyota Corolla color beige con placa AJ3359, en el cual se encontró la presunta sustancia ilícita, Pelenchín “no opuso ninguna resistencia y manifestó que sí llevaba algo ilícito en el carro”, señaló Pinzón.

Se informó además que la Fiscalía Primera de Drogas, a cargo de Markel Mora, indagará al exdeportista hoy, viernes, a las 10:00 a.m.

El excampeón mundial de 39 años de edad anunció su retiro de los tinglados el 14 de noviembre de 2014 por una lesión en la retina, y en febrero de este año fue nombrado por la AMB, como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del boxeador.

Inclusive en su época de boxeador Pelenchín fue figura central y estelarista de varias de las cartillas del festival boxístico KO a las drogas que organiza y promueve la AMB, como parte de la lucha contra este flagelo.

De hecho, la AMB en un comunicado dio a conocer la suspensión temporal de Pelenchín Caballero de su cargo como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del boxeador.

“Lamentamos profundamente la situación que vive Pelenchín, esperamos sea un malentendido y que pueda salir adelante, pero como entidad que hemos luchado contra las drogas y este tipo de situaciones, debemos separarlo de su cargo hasta que se resuelva la situación”, dijo Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB.

Pelenchín, quien también ostentó el cetro mundial interino pluma de la AMB, realizó 43 combates logrando 37 victorias (24 nocauts) y 6 derrotas.

Además del boxeo se activó en la farándula como cantante de regué y rap.

Hasta hace poco también como parte del marketing alrededor de su figura funcionaba un gimnasio con su nombre en un centro comercial ubicado en Villa Lucre (San Miguelito), el cual se comenta tenía con otros socios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código