Pellegrini denuncia violación de derechos

Mayte Pellegrini, acusada de malos manejos financieros en la casa de valores Financial Pacific, está aislada desde el 9 de este mes.
RECLUSIÓN. El Sistema Penitenciario afirma que Pellegrini fue separada, por seguridad, del resto de las reclusas. Cortesía RECLUSIÓN. El Sistema Penitenciario afirma que Pellegrini fue separada, por seguridad, del resto de las reclusas. Cortesía
RECLUSIÓN. El Sistema Penitenciario afirma que Pellegrini fue separada, por seguridad, del resto de las reclusas. Cortesía

Al cumplir hoy dos semanas de estar aislada en una celda del Centro Femenino de Rehabilitación, Mayte Pellegrini, acusada de delitos financieros en la casa de valores Financial Pacific, denunciará su caso ante organismos de derechos humanos.

Su abogada Zulay Rodríguez informó ayer que la denuncia será presentada ante la Comisión de Justicia y Paz y ante la Alianza Ciudadana pro Justicia, con miras a que ambas organizaciones constaten su situación en el reclusorio y medien ante las autoridades, para que sea devuelta a su celda con el resto de sus compañeras de prisión.

De acuerdo con Rodríguez, la condición en que se halla Pellegrini viola sus derechos humanos, pues está aislada en una pequeña celda en estado insalubre y se le ha negado el derecho de visita.

Las autoridades del Sistema Penitenciario, sin embargo, informan que Pellegrini no está en una celda de castigo y que tiene derecho a recibir la visita de su abogada. Además, aseguran que se le ha apartado del resto de la población de la cárcel, para protegerla de las amenazas que ella misma afirma haber recibido.

Pellegrini fue trasladada al área de seguridad del penal el 9 de este mes, luego de que declaró a varios medios de comunicación que fue coaccionada para retractarse de la declaración en la que vinculó al presidente, Ricardo Martinelli, con el caso.

Sobre el desarrollo del proceso, Rodríguez informó que espera que el Segundo Tribunal resuelva varios recursos que ha presentado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código