CASO DE FINANCIAL PACIFIC

Pellegrini no fue llevada al MP

La abogada Zulay Rodríguez denunció que su cliente no fue trasladada a la fiscalía para evitar que explicara por qué se retractó de mencionar al Presidente.

A pesar de que el Ministerio Público (MP) lo tenía programado, la exempleada de Financial Pacific (FP) Mayte Pellegrini, acusada en el caso que sigue la Fiscalía Decimotercera de Circuito por delitos financieros, no amplió ayer su indagatoria porque el Sistema Penitenciario no ordenó su traslado.

La abogada Zulay Rodríguez denunció que su cliente no fue trasladada desde el Centro Femenino de Rehablitación, pues daría detalles de porqué se retractó de las declaraciones en las que vinculó al presidente, Ricardo Martinelli, con una cuenta abierta en FP para manipular las acciones de Petaquilla Gold.

Destacó que Pellegrini tiene derecho a decir que aquella vez se retractó “porque estaba bajo amenazas e intimidaciones de altos jerarcas del Gobierno”.

Aunque su cliente no cumplió la diligencia, Rodríguez presentó un nuevo escrito ante la fiscalía, en el que, entre otras cosas, solicita que se ordene su retorno a las celdas de la Dirección de Investigación Judicial, de las que fue sacada porque, supuestamente, no tenía en agenda ninguna diligencia en el proceso.

Además, pidió a la fiscalía declarar en desacato a los funcionarios del penal que no trasladaron a Pellegrini y quienes, según voceros del MP, deberán dar una explicación por escrito de porqué se incumplió.

Por su parte, Carlos Pellegrini manifestó que a su hermana no le permiten hablar por teléfono en ese reclusorio y que ayer hubo traslados desde ese centro penitenciario al MP, pero a ella no la incluyeron.

A su juicio, lo que ocurre con su pariente demuestra que el expediente se está manejando como un hecho político.

Este diario solicitó una versión de este hecho al director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón; sin embargo, informó, a través de la oficina de prensa, que por el momento prefería no hacer ningún comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código