Financial Pacific

Pellegrini sufre otro revés

La abogada Zulay Rodríguez manifestó que seguirá presentando acciones contra el juzgado, tras negarle la práctica de pruebas.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia archivó, de forma definitiva, un incidente de recusación contra el juez Johan Barrios interpuesto por Mayte Pellegrini, una de los 13 acusados por delitos financieros, producto de supuestos manejos irregulares de los fondos de la casa de valores Financial Pacific.

La decisión del tribunal se dio a conocer ayer a través de un edicto público. Sin embargo, la resolución tiene fecha del 28 de febrero de 2014 y lleva las firmas de las magistradas Luzmila Jaramillo, Georgina Tuñón y María de Lourdes Estrada.

En su decisión, los magistrados concluyeron que el juez Barrios no falseó ni alteró información contenida en el proceso seguido a Pellegrini.

La recusación contra el juez la interpuso en junio de 2013 Zulay Rodríguez, representante legal de Pellegrini, por la tardanza en resolver un incidente de controversia con el que pretendía fueran admitidas 22 pruebas inicialmente negadas por la fiscalía.

La abogada alegó que el funcionario judicial se negó a recibir una serie de pruebas a favor de su cliente, con el argumento de que se presentaron después que la Fiscalía Decimotercera le enviara la vista fiscal con una petición para abrir una causa criminal.

Sin embargo, Rodríguez aseguró que presentó las evidencias dos días antes de que la fiscalía remitiera sus conclusiones y, a pesar de ello, Barrios las consideró extemporáneas.

El expediente contra Pellegrini se encuentra en el despacho del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harley Mitchell, quien debe resolver un amparo de garantías presentado por el fiscal decimotercero Julio César Laffaurie, contra la ampliación del proceso.

Laffaurie se opuso a la decisión del Segundo Tribunal de Justicia de ordenar una ampliación a una serie de pruebas aducidas por la defensa de Pellegrini, recluida en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código